La Selección de Paraguay salió este martes a respaldar a los hermanos Óscar y Ángel Romero, ambos futbolistas de San Lorenzo, acusados de generar conflictos en el vestuario del “Ciclón”.

Incondicional respaldo a los mellizos Óscar y Ángel Romero, baluartes de la Albirroja en #ElSueñoQueNosUne rumbo a Qatar 2022”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la Selección, junto a una foto de los mellizos sonriendo.

Los Romero fueron apuntados en las últimas horas luego de la derrota por 4-1 contra Banfield, en la que se fueron separados del resto de sus compañeros por un supuesto conflicto en el vestuario.

Este martes, el mediocampista Ignacio Piatti, que fue echado recientemente del club, se refirió con dureza sobre los Romero y dejó en claro que los tratos especiales recibidos por parte de la dirigencia generaron “bronca” en el plantel.

La gota que rebalsó el vaso fue lo que ocurrió a fines de septiembre cuando Ángel Romero lesionó al juvenil Andrés Herrera en un entrenamiento. El lateral de la selección Sub 23, que estaba siendo seguido por el Palmeiras de Brasil, sufrió la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo tras una dura entrada del delantero paraguayo.

Este lunes, el entrenador Mariano Soso renunció a su cargo por los malos resultados y la complicación a la hora de manejar a los jugadores. Uno de los hechos más llamativos fue que el DT separó del plantel a Ángel luego de la lesión de Herrera y “bajó la sanción por una orden de arriba”, según apuntó Piatti.