Ignacio Piatti regresó al país desde Estados Unidos para jugar en San Lorenzo, club con el que logró la Copa Libertadores en 2014. Tenía contrato hasta junio de 2022, pero fue echado a fines del año pasado. Y ahora, salió a hablar sobre lo que vivió en esta última etapa: cargó contra la dirigencia del “Ciclón” y fue durísimo con los hermanos Ángel y Oscar Romero.

Me echaron. Me buscaron siempre durante los seis años que estuve en la MLS. Llegué al club y después me mandaron una carta documento para echarme. Ni me mandaron un audio”, aseguró Piatti en diálogo con ESPN.

“Nacho” se quejó de los manejos de la dirigencia del “Ciclón”, encabezada por Marcelo Tinelli, y de los “privilegios” que le dieron a los hermanos Romero.

Si les das la llave del club a dos jugadores, pasan estas cosas. Estábamos solos, sin respaldo. Mariano Soso bancó bien al grupo, pero desde arriba le bajaron la consigna de que los Romero tenían que jugar, hay mucha plata. Desde la Secretaría del club nadie se mete”, explicó.

“Llegué y vi al grupo medio desgastado. Estaban todos por un lado y los hermanos Romero por el otro. Se les permitió tener kinesiólogo y chófer, muchas concesiones... Hasta arreglaban a la gente de seguridad para que nadie pueda estacionar en el lugar de ellos”, agregó Piatti.

En tanto, Piatti recordó la lesión que sufrió el juvenil Andrés Herrera en un entrenamiento y contó una insólita anécdota con los Romero en el vestuario: “Después para arreglarla, vinieron a decirnos que si ganábamos el siguiente partido nos daban 15.000 pesos a cada uno. Cuando terminó se me acercó Ángel y me dijo: ‘Tomá, esto esto es tuyo: 15.000 pesos’. No agarré la plata, por supuesto. Se manejan así”.