En medio de su gran momento futbolístico, el delantero del Real Madrid, el francés Karim Benzema, está atravesando un juicio por el escándalo de chantaje sexual que lo vio involucrado en 2015.

// Mira también: Juicio por chantaje sexual a Mathieu Valbuena: cuál es la pena en prisión que podría recibir Karim Benzema

El caso conocido como Sextape, que tiene involucrado al delantero de la Casa Blanca y a su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena, donde habrían extorsionado mediante una llamada anónima pidieron 150 mil euros como condición de no difundir un video de índole sexual.

Benzema se ausentó del proceso que tuvo que participar en los partidos de Champions League con el Real Madrid, el Tribunal de Versalles comenzó la reconstrucción del caso con la presencia del damnificado.

"Temí por mi carrera deportiva, por la selección francesa", expresó Valbuena (Foto: AP).

Nunca pensé en dar dinero para que no saliera este video. Tenemos este caso desde hace seis años. Veo que todos están ahí... Casi. Falta Karim (Benzema). Es una pena, pero así es. Nosotros, vamos hasta el final. Hemos estado esperando durante seis años. Estaremos allí todo el tiempo que sea necesario para que todo esto quede atrás”, declaró Valbuena a la prensa local.

// Mira también: Empieza el juicio contra Karim Benzema por el chantaje sexual

“Temí por mi carrera deportiva, por la selección francesa. Sabía que si el video salía a la luz, iba a ser complicado para mí en la selección de Francia, como hemos visto después. Al principio, no me lo creía, pensaba que era un engaño”, remarcó el mediocampista francés con paso por Olympique de Marsella.

El delantero del Real Madrid podría enfrentar hasta cinco años de prisión (@realmadrid)

Las acusaciones que pesan sobre los imputados podrían ir de cinco años de prisión y 75 mil euros de multa o tres años de cárcel y una pena económica de 375 mil euros. Además del futbolista del Merengue, también están en el banquillo de acusados Mustapha Zouaoui, Younes Houass, Karim Zenati y Axel Angot.

// Mira también: Dos periodistas quedaron con el micrófono abierto y se escucharon insultos contra Sebastián Beccacece

La Policía grabó un total de seis conversaciones telefónicas entre junio y octubre del 2015, donde identificaron a un amigo de Benzema, Karim Zenati. En esas grabaciones, se escuchaba al futbolista interviniendo con los encargados de impulsar el chantaje a Valbuena.