Karim Benzema afronta uno de los mejores momentos deportivos de su carrera. Con un gran presente en el Real Madrid y siendo fundamental en la selección francesa, es uno de los nominados a ganar el Balón de Oro.

// Mira también: UEFA Nations League: Francia lo dio vuelta ante Bélgica y es finalista

Sin embargo, son días de tensión los que vive el futbolista francés por el proceso judicial  que deberá afrontar a partir de este miércoles. Benzema deberá atravesar un juicio por la supuesta complicidad en el chantaje de su excompañero de la selección, Mathieu Valbuena, en 2015.

Karim Benzema está en uno de sus mejores momentos futbolísticos. (AP)

El caso que lo llevó a quedar afuera de la selección gala durante cinco años, donde se perdió la Eurocopa de 2016 y Mundial de Rusia 2018 en el que Francia se consagró campeón, se dará en uno de los mejores momentos de la carrera del delantero.

// Mira también: Se filtraron nuevos audios de Florentino Pérez, con insultos a Guti y Figo

La causa que se le investiga

Las investigaciones, que se iniciaron en el 2015, apuntan contra el jugador que habría ofrecido su ayuda para que Valbuena pueda enfrentarse a un grupo de chantajistas. El propio Benzema, declaró que quiso obrar de buena voluntad.

Adil Rami, Olivier Giroud y Mathieu Valbuena en primera escena (Foto: AP).

La Justicia le reprocha haber actuado a favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine. El delantero le habría ofrecido a Valbuena la ayuda de un amigo suyo de la infancia para desbloquear su celular.

// Mira también: La exorbitante suma de dinero que PSG le pediría a Real Madrid por Kylian Mbappé

El individuo en cuestión era Karim Zenati, que advirtió de la existencia de un video de carácter sexual del ex jugador del Marsella y su esposa. Ese archivo había sido obtenido por Axel Angot, que había ayudado a Valbuena a desbloquear el celular y cuando necesitó dinero, lo uso para extorsionar al mediocampista francés.

Una vez enterado de la situación, Valbuena acudió a la policía e intervinieron los celulares de los chantajistas, donde encontraron una conversación con Benzema. En ese sentido, Valbuena entendió que el delantero del Real Madrid era parte del chantaje.