La Anses intimó a más de 200 jueces y fiscales que presentaron el trámite para jubilarse

La decisión está direccionada para aquellos que realizaron la presentación ante el organismo y la dejaron en espera.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. (Foto: Federico López Claro)
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. (Foto: Federico López Claro) Foto: Federico Claro

La Anses decidió intimar a más de 200 jueces y fiscales que presentaron el trámite para jubilarse y lo dejaron stand by. Por ende, solicitan que lo hagan inmediatamente o que retiren las carpetas.

Según informó Clarín, el organismo que conduce Fernanda Raverta busca que los magistrados definan lo que quieren hacer. El fiscal Carlos Stornelli y los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Riggi están entre los que ya presentaron el trámite para jubilarse.

Es que muchos funcionarios judiciales inician el trámite, pero lo mantienen stand by por temor ante alguna denuncia por mal desempeño.

A esta medida se le suma el cuestionamiento de varios referentes kirchneristas al Poder Judicial, en particular a la Corte Suprema, y el pedido de una ley de amnistía para los dirigentes condenados por delitos de corrupción.

En tanto, el exjuez del máximo tribunal Eugenio Zaffaroni pidió este martes poner en funcionamiento una comisión de la verdad para determinar si hubo lawfare en los casos vinculados a dirigentes K. A su vez, avisó que habrá una marcha en el palacio de Justicia si sigue confirmando condenadas como las del ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone.

Por otra parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, solicitó al presidente Alberto Fernández que “indulte, en el caso muy puntual, a Milagro Sala”.

Cabe recordar que el mandatario había expresado que la Corte Suprema “está mal” y que se convirtió “en un tribunal muy poco calificado socialmente” en los últimos años.