Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los pimientos morrones enteros, marca Cuisine & Co, elaborados y envasados por Cencosud SA, por ser un producto alterado .

// Mirá también: La ANMAT prohibió el uso de dos equipos de depilación definitiva y el consumo de dos quesos

Mediante la Disposición 3552/2021, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de este alimento por ser “un producto alterado, por estar el envase hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior y estar abombado, resultando ser un producto ilegal“.

Mendoza 09 de enero de 2017 Economía Jubilados compra supermercado Adultos mayores son los que mas consumen en alimentos y farmacias Griselda Donaire (95) hace sus compras en el supermercado Foto: Mariana Villa /Los AndesMariana Villa | Mariana Villa

La medida se tomó luego de una denuncia recibida por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, tras el reclamo presentado por un consumidor que aseguraba que ese producto no estaba en buenas condiciones.

En este marco, la autoridad sanitaria de Salta realizó una inspección en el establecimiento Jumbo Retail Argentina SA, en la capital provincial, a los efectos de verificar las condiciones higiénicas y tomar muestra reglamentaria del producto cuestionado. No obstante, no se encontró el lote cuestionado, por lo que se tomó muestra de la producción para su análisis.

// Mirá también: La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias de un test de COVID-19 rápido y económico

La dirección de Bromatología de Salta concluyó que el producto no estaba apto, el envase estaba hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior, el estado de conservación era deficiente, y se trataba de una conserva abombada .

Frente a esta situación se notificó el resultado del análisis a la empresa elaboradora Hijos de Salvador Muñoz y Cencosud SA y les solicitó que procedan al retiro del producto del mercado.