Sergio Agüero ya comunicó que no continuará su carrera en el Manchester City cuando termine su contrato el próximo 30 de junio. Muchos equipos se lanzaron en la carrera por el goleador pero hay uno que tomó la delantera. Barcelona podría unir a Lionel Messi y al “Kun” por primera vez en un club.

//Mirá también: Edinson Cavani reconoció el interés de Boca y aseguró: “No cerré la puerta”

Es un hecho que Agüero quiere jugar con Messi. Una de las estrategias que planteó Joan Laporta, nuevo presidente del Barça, fue armar un equipo competitivo y seductor para que la “Pulga” siga en el club. El mejor primer refuerzo que pueden conseguirle es su gran amigo.

“El Barcelona lleva semanas trabajando en el proyecto para la temporada 2021-22 y tiene especial atención en reforzar la delantera para aumentar la capacidad goleadora con al menos un delantero centro. El club lleva tiempo analizando las opciones que hay en el mercado y el primer apuntado es el argentino Sergio Agüero”, publicó el diario catalán Mundo Deportivo.

Sergio Agüero, más cerca del Barcelona.(Twitter/@mundodeportivo)

En la baraja de posibilidades se consultó por Erling Haaland y Memphis Depay, además del “Kun”. Para fichar al noruego, Barcelona deberá pagar 180 millones de euros, por su alta cláusula de recisión. El holandés es una de las cartas más deseadas para Ronald Koeman, quien ya lo conoce de la Selección y también termina su contrato en junio.

La unión Messi-Agüero sostiene una gran ilusión para el pueblo catalán. Conseguiría la continuidad de su capitán y su mejor jugador de la historia y traería con él al máximo goleador del City. Nada mal.

Según Mundo Deportivo, el “Kun” está “loco por recalar en el Barça”. Una dupla que enciende los motores para la temporada 2021/22.

El último partido de Sergio Agüero en el Manchester City

Al meor estilo Michael Jordan, “El último baile” de Agüero en el City tiene día y horario. Jugará la final de la Champions League el 29 de mayo, a las 16, contra Chelsea en Portugal.

//Mirá también: Champions League: la final entre Manchester City y Chelsea cambia de sede

Disputarán el duelo decisivo en el Estadio do Dragao, cancha del Porto. Si Pep Guardiola así lo decide, el “Kun” podría cumplir con su promesa.

“No me voy a ir del City hasta que no ganemos una Champions”, dijo el goleador en una entrevista en 2014. ¿Podrá cumplirlo en su último baile?