La Champions League tendrá un nuevo campeón inglés. Manchester City intentará ganar por primera vez la competición y Chelsea irá por su segundo título, luego de la copa que le ganaron al Bayern Múnich en 2012 con un Didier Drogba indomable. Para los fanáticos hay un nuevo motivo de preparación ya que cambiaron la sede para la final: jugarán en Portugal.

//Mirá también: Edinson Cavani reconoció el interés de Boca y aseguró: “No cerré la puerta”

Hasta hace pocos días, los afiches de anuncio de la final tenían a Estambul como centro para el partido, en el Ataturk Stadium. Allí se jugó la mítica final entre Liverpool y Milan, cuando los ingleses ganaron en penales luego de revertir un 0-3 al descanso. La UEFA confirmó que el Estadio do Dragao es la nueva sede para la final.

El 29 de mayo, a las 16, la cancha donde juega de local el Porto recibirá al equipo de Sergio Agüero y a los dirigidos por Thomas Tuchel. Fue una decisión de la entidad del torneo por la postura del gobierno británico.

La final de la Champions League se mudó a Portugal.(Twitter/@LigadeCampeones)

Reino Unido colocó a Turquía en su lista roja de destinos por sus casos de coronavirus y su plan de protección para su propio territorio. La idea siempre fue contar con público y, en este caso, hubiese sido imposible contar con la asistencia de los hinchas ingleses.

“Después de un año en el que los aficionados no han podido acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir de los dos equipos finalistas”, publicó la institución.

Habrá seis mil entradas en venta para cada equipo. Su distribución será a través de los clubes, como cualquier compra de tickets para un partido tradicional.

Las finales de Champions League entre equipos ingleses

No será la primera vez que se crucen dos equipos ingleses en una final de Champions League. En la temporada 2007/08, el Manchester United de Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez venció por penales al Chelsea y se consagró campeón invicto en Moscú. Los tantos los anotaron “CR7″ y Frank Lampard.

//Mirá también: Ajax fundió su trofeo de campeón y le dará un regalo a los hinchas por el acompañamiento incondicional

La segunda y última hasta el momento es más reciente. El Liverpool venció por 2-0 al Tottenham de Mauricio Pochettino en la campaña 2018/19. Los goles los marcaron Mohamed Salah y Divock Origi.