Ajax se consagró campeón de la actual liga Eredivisie. Este triunfo resultó una alegría para los hinchas del equipo holandés que, como muchos otros, no pudieron ir a ver a su club a lo largo de la temporada por la pandemia del coronavirus. Por eso mismo, la dirigencia tomó la decisión de fundir el trofeo obtenido para darles un regalo a cada uno de ellos.

//Mirá también: Escalofriante lesión de Lucas Pratto en Feyenoord

La iniciativa, más que original, se produjo con ese objetivo: reconocer a la afición que siempre estuvo en las buenas y en las malas, pero que a raíz del contexto mundial no pudo ocupar las butacas del estadio Johan Cruijff Arena.

Así, según informó el diario catalán Mundo Deportivo, fundirán el trofeo de plata y le entregarán a los 42.000 abonados que tiene el club una estrella de 3,45 gramos -0,06 corresponden al trofeo-, que representa el mismo símbolo que tiene la institución en su escudo.

Nuestros socios podrán tener un pedacito del Ajax campeón”, indicó Ajax en un comunicado. Por su parte, el ex arquero y actual director general del club, Edwin van der Sar, sumó: “Anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Compartir este trofeo es la máxima prueba de ello. Tras este año turbulento, hacemos a los aficionados partícipes de nuestro campeonato de la forma más pura posible”.

En la misma sintonía, el atacante y capitán del equipo campeón, Dusan Tadic, dijo: “Jugar en un estadio vacío no se puede comparar con el Johan Cruyff Arena lleno. Esta temporada hemos echado mucho de menos a la afición, tanto en Ámsterdam como en los partidos de visitante. Por eso, queremos dedicar el título a nuestros seguidores. Estamos deseando jugar de nuevo para ellos”.

La temporada del Ajax

Este año, Ajax, que tiene entre sus filas a los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez -dos que seguramente estarán en la Copa América-, tuvo un gran año.

//Mirá también: El emotivo homenaje de Nicolás Tagliafico a Diego Maradona en la previa del duelo del Ajax

A pesar de no poder contar con el fervor de su público, el club holandés se quedó con la Copa KNVB frente a Vitesse Arnhem, luego de derrotarlo por 2-1. Y luego se coronó con la ya mencionada liga local, la cual la dominó de punta a punta.

Lisandro Martínez es una de las figuras del Ajax campeón.

Aún faltan dos fechas para dar por finalizado el torneo y el club tiene 82 puntos, 14 más que su perseguidor más cercano, PSV Eindhoven.