La Selección Argentina de básquetbol sufrió una durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 110, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo europeo festejó a lo grande en la Villa Olímpica tras el triunfo.

//Mirá también: La historia de Tom Daley: “Me da orgullo decir que soy gay y campeón Olímpico”

Luka Doncic fue el gran protagonista y verdugo de la Albiceleste en la primera jornada del básquet Olímpico. El jugador de los Dallas Mavericks se despachó con 48 puntos (segunda máxima anotación en la historia de los Juegos Olímpicos, a sólo 7 del legendario Oscar Schmidt Becerra), 5 asistencias y 3 tapas en 31 minutos para vencer a la Selección Argentina, actual subcampeona del mundo.

Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de básquet, publicó una serie de historias en Instagram donde se podía ver el festejo del plantel balcánico.

En las imágenes, se ve a parte del equipo jugando al póker en una habitación de la Villa Olímpica. Además, había botellas de vodka sobre la mesa, lo que infiere que los jugadores estaban tomando alcohol para celebrar la victoria.

El plantel esloveno de básquet festejó la victoria ante Argentina.Instagram

Si bien las historias fueron borradas por la española, no tardaron en hacerse virales y generar indignación y risas en los usuarios de Instagram y Twitter.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Lautaro Bazán Vélez y un curioso mensaje en sus botines

Las imágenes pueden causar consecuencias en el plantel esloveno, ya que en las mismas no se ve a nadie con barbijo y tampoco se respeta el distanciamiento social. Además, siendo una jugadora española la que filmó, eso implica que rompieron la burbuja sanitaria. ¿Habrá sanción?

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina de Básquet en Tokio 2020

El equipo dirigido por Sergio Hernández enfrentará a España el jueves 29 de julio desde las 9 de la mañana (21 hora local) en el Saitama Arena.

Argentina sufrió una dura derrota en su debut.AP

El básquet argentino empezó con el pie izquierdo por la dura derrota 118 a 110 frente a Eslovenia e intentará sumar su primera victoria ante los ibéricos, verdugos en la final del Mundial 2019.

Después solo quedará el duelo con Japón, a la espera de ver si hay clasificación a cuartos de final. El grupo para Argentina termina el domingo 1 de agosto a la 1.40 frente a los locales, por un lugar entre los ocho mejores del certamen.