En un vibrante partido, la Selección Argentina de vóley masculino perdió 3-2 en el clásico sudamericano ante Brasil, válido por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras llevarse los primeros dos parciales (25-19 y 25-21) con un juego de alto vuelo, Argentina perdió en el tie break por 16-14 y sumó su segunda derrota en el certamen.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: el vóley masculino de Argentina no pudo contra la potencia rusa

Comienzo prometedor de Argentina

En el inicio, Bruno Mossa, la clave estratégica de Brasil, marcó el camino para lograr la ventaja 2-0, pero la reacción de Argentina, con una defensa solida, se puso 4-4 con un Bruno Lima encendido. A partir de ahí, el seleccionado que dirige Marcelo Méndez sacó una buena diferencia: 6-3.

Pero Brasil se acomodó, apareció el extremo Wallase de Souza y todo quedó igualado en 6, con un equipo argentino, sereno y con buena defensa, que buscó los espacios sobre el bloqueo rival en un set muy cerrado que continuó igualado 13-13.

Con una defensa sólida, apareció el mendocino Agustín Loser para sacar la diferencia de 2 (16-14) ante un Brasil que sumaba errores. Al momento de Loser, se contagió Facundo Conte forzando al equipo brasileño a pedir tiempo para reacomodar su estrategia, que perdía en un parcial transitario, 21-16. Pero de nada le sirvió ya que Argentina le cerró el set con un bloqueo en la cara, para sumar el 25-19 final, y poner el partido 1-0.

El mendocino Loser (8) buscar descargar el balón en campo brasileño, ante la mirada del sanjuanino Lima (12), en los mejores momentos de Argentina.Reuters

En el segundo set, el trabajo de armado de Luciano de Cecco fue determinante una vez más. Argentina con un 8-6 a favor, fue manejando el ritmo sobre la red ganando de contraataque, ante un Brasil incómodo y jugando de forma forzada.

El ingreso de Douglas produjo un click en el partido ofensivo, a favor de Brasil, que de todas formas nunca terminó de encontrar la regularidad. El parcial transitorio continuó con 2 puntos de diferencia para Argentina: 17-15, que seguía complicando a Brasil (22-18) con puntos claves de Conte, Palacios y Solé para cerrar el segundo parcial 25-21 .

Lamento de Brasil. Sin encontrar el ritmo del partido, el seleccionado brasileño fue errático ante la solidez Argentina.Reuters

Reacción de Brasil que provocó el tie break

Brasil inició el tercer set de forma contundente 1-5, con Wallase y Leal ganando en ataque. El seleccionado nacional reaccionó, presionó con un buen trabajo de recepción y achicó la diferencia en el tanteador: 8-11, pero no bastó para quebrar el poder del último campeón olímpico que continuaba sacando diferencia (17-11), para cerrar el parcial 16-15 y poner el partido 2-1.

Con una defensa contundente, Argentina salió a jugar punto a punto, en el cuatro set, con un Brasil que no podía frenar los ataques de Palacios, Lima y Conte (7-3). El juego tuvo su máxima expresión promediando el 17-11, donde Argentina no cometió errores, ante un Brasil con altibajos.

De todas formas el seleccionado brasileño no se dio por vencido, metió los cambios en el momento justo, y descontó con cuatro puntos seguidos con un Lucarelli y Leal y dar vuelta el parcial transitorio: 18-20, ganando el set 21-25 y provocar la definición del partido en tie break.

Brasil reaccionó justo por medio de los cambios y se quedó con el tercer y cuarto set.Reuters

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina cayó en el debut de Beach Voley ante Brasil

Tie Break: fue un inicio no apto para cardiacos. Punto por punto, y sin respiro bajo un intenso e inmejorable nivel de ambos seleccionados. El cambio de campo llegó con un 8-7 a favor de Argentina.

En Brasil apareció Yoandi Leal (jugador cubano nacionalizado) para marcar la tendencia ofensiva y poner el partido 14-16 para la “verdeamarela” y ganar el partido.

Síntesis

Argentina (2): Facundo Conte, Agustín Loser, Santiago Danami, Sebastián Solé, Bruno Lima Ezequiel Palacios y Luciano de Cecco (FI). Ingresaron, Matías Sánchez, Cristin Poglajen.

Brasil (3): Bruno Mossa, Yoandi Leal, Thales, Douglas, Wallase de Souza y Ricardo Lucarelli (FI). Ingresaron: Mauricio Souza, Fernando, Mauricio, Alan Souza.

Parciales: 25-19; 25-21; 16-25; 21-25; 14-16 (tie break)

Posiciones

PosicionesJJOO

El plantel del seleccionado argentino de vóleibol

Selección Argentina de vóley masculinoJJOO

Fixture

FixtureJJOO