La Selección Argentina de vóley masculino derrotó a Túnez en tie break 14-8, en un partido que comenzó desfavorable para el equipo nacional con un 0-2 abajo. Se recuperó, empató 2-2 y definió con un 3-2, para soñar con la clasificación.

El partido fue válido por la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es el segundo triunfo argentino, que lo deja a un paso de la clasificación. Todo se definirá el domingo cuando enfrente a Estados Unidos.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: impresionante triunfo de Argentina sobre Francia en vóley

Argentina comenzó desequilibrando sobre el desorden del bloque rival, con contraataques efectivos: 11-7, resultado transitorio que se reflejaba en las estadísticas con 7 puntos de contra, sobre los 11 logrados por el seleccionado argentino.

Aunque Túnez presionó y ante los errores de Argentina, todo quedó igualado en 14, momento en que el técnico Méndez pidió tiempo para reacomodar al equipo nacional. En el regreso, Argentina logró 3 puntos seguidos en línea.

Túnez ajustó el bloqueo y sacó la diferencia de 1-5. Hasta el final del set, todo fue punto por punto, hasta llegar al empate en 23 puntos. Argentina se desconcentró y Túnez ganó el primer parcial 23-25.

Túnez se quedó con el primer set ante Argentina en el vóley masculino y festejó el primer parcial en los Juegos Olímpicos.Reuters

El inicio del segundo set, Argentina continuó con los errores, no se metió en el partido y Túnez lo aprovechó con un juego más agresivo apostando a la potencia de Wassim Ben Tara, que fue de menor a mayor: 6-10.

Conte ingresó por Poglajen (lesionado), en plena crisis del seleccionado argentino (en contraataque Túnez ganó 1-4), parcial transitorio 16-20, que terminó de consolidar a Túnez con un 23-25.

En tercer set Argentina reaccionó, trabajó con más concentración cada balón y sacó una mínima diferencia que mantuvo promediando el 13-10, con un Luciano de Cecco (sumó 4 puntos) que se consolidó como armador, se sumó la efectividad del bloqueo, desde donde Argentina logró 3 puntos consecutivos, para ganar el set 25-19 y abrir el partido.

En un forzado cuarto set, Argentina salió a todo o nada, pero con errores y altibajos, que Túnez capitalizó, aunque bajo mucha presión. Aparecieron Palacios en recepción, Solé en la definición y Loser (una de las figuras del set) en el bloqueo por el centro, quienes fueron determinantes para que el seleccionado sacara la diferencia 17-10, que se extendió hasta el final y ganar el set 25-18, dejar el partido 2-2 y llevar a la definición al tie break.

Agustín Loser (8) festeja junto a Palacios, Danani el triunfo del cuarto set y forzar el tie break ante un duro Túnez.Reuters

Tie Break: Argentina fue contundente y jugó contra la presión de Túnez que fue cometiendo errores y dejó en el equipo nacional la definición 14-8 para una Argentina que está a un paso de clasificar a la siguiente fase.

//Mirá también: Vóley olímpico: Argentina jugó un partidazo ante Brasil, pero perdió en el tie break

Síntesis

Argentina (3): Facundo Conte, Agustín Loser, Santiago Danani, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Luciano de Cecco, Martín Ramos (FI). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron, Federico Pereyra, Matías Sánchez, Cristian Poglajen, Sebastián Solé.

Túnez (2): Ammed Kadhi, Khaled Ben Slimene, Ben Othmen Miladi, Ismaiu Moalla, Wassim Ben Tara, Saddem Hmissi (FI). DT: Nedim Özbey. Ingresaron: Aymen Bouguerra

Parciales: 23/25; 23/25; 25/19; 25/18; Tie Break: 14-8.

Posiciones

PosicionesJJOO

Fixture

FixtureJJOO

Plantel argentino

Selección Argentina de vóley masculinoJJOO