La Selección Argentina de vóley masculino ganó 3-2 ante Francia, válido por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con los parciales 23-25; 25-17; 25-20; 15-25, el partido se definió en el tie break, donde Argentina ganó 15-13, marcando así, dos puntos determinantes; se recuperó de la derrota ante Brasil, y abrió una puerta gigante para clasificar a la siguiente fase.

//Mirá también: Vóley olímpico: Argentina jugó un partidazo ante Brasil, pero perdió en el tie break

Argentina arrancó con un “palazo” de Conte, pero Francia se afianzó con el bloqueo y se puso en ventaja 6-7. El primer set continuó punto por punto. Francia jugó con los errores de Argentina, que fue más ofensivo sobre la red a la hora de atacar con remates cortos, pero no así en defensa. El final 23-25 fue el reflejo del primer capítulo.

El seleccionado Galo también arrancó el segundo ser presionando en ataque. Pero apareció Agustín Loser en taque y defensa. El trabajo del central mendocino contagió al resto del equipo y se puso en ventaja 17-13, para cerrar el set 25-17 un empate (1-1) que ilusionaba.

Facundo Conte remata contra el bloqueo de Francia (jugó con camiseta roja) en el tercer partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos.Reuters

El trabajo de Cristian Poglajen fue clave en el inicio del tercer set. Argentina con carácter se puso arriba en el tanteador provisorio por 2 puntos: 8-6. Y la suma siguió a favor del equipo nacional con los saques de Lima (14 puntos hasta ese momentos) y los remates de Loser (9 puntos). El mejor momento del partido: 16-13, diferencia que llevó hasta el final para ganar 25-20 (2-1).

El cuarto set, comenzó con cambios tácticos en Francia. Eso produjo errores y grietas en la defensa Argentina: 3-5. La recepción fue mejorando en el seleccionado argentino, encontró el ritmo de partido y empató de forma transitoria un duro set 6-6. El armador Benjamin Toniutti manejó a Francia que se contagió y sacó la diferencia 12-18 para ganarlo 15-25 (2-2) y forzar el tie break.

En la definición, todo fue punto por punto, hasta que llegó el cambio de lado con Argentina ganando 10-8. El final fue muy intenso. Argentina terminó ganando 15-13 y obtuvo el primer triunfo en los Juegos Olímpicos.

Facundo Conte: “Transformamos lo que ocurrió con Brasil”

El Seleccionado argentino de vóley se recuperó de la ajustada derrota con Brasil superando a Francia y Conte (7) lo reflejó en sus declaraciones (volleyballworld.com)La Voz

Facundo Conte, remarcó luego del triunfo ante Francia: “Aprovechamos la oportunidad que tuvimos, en un partido complicado. Hoy, Francia es muy fuerte y cambiamos la cabeza sobre la derrota ante Brasil. Estamos muy felices de transformar lo que había ocurrido ante Brasil”.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Panteras perdieron ante Rusia por un contundente 3-0

Plantel argentino

Selección Argentina de vóley masculinoJJOO

Fixture

FixtureJJOO