En el marco de la segunda ola de contagios y la disputa por la presencialidad de las clases entre el Gobierno con la Ciudad de Buenos Aires, Juan Grabois admitió que sus hijos van a la escuela porque “están abiertas”, ya que “es lo que plantea la Corte Suprema " y porque “perdió por goleada la discusión” en su casa.

// Mirá también: Con críticas de la oposición, el Gobierno buscará prohibir por ley las clases en zonas de alerta epidemiológica

El dirigente social reconoció la situación en una entrevista realizada en radio Metro y apuntó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta diciendo: “En medio de una tormenta sanitaria como esta no puede haber doble comando”.

Clases presenciales (Foto Federico López Claro)

“Todos a nivel familiar queremos que los chicos vayan a la escuela. Todo los chicos. Yo vivo en Provincia ; mis hijos van a la escuela en Capital porque está abierta, porque es lo que plantea la Corte Suprema y porque perdí por goleada la discusión en mi casa “, admitió.

En este marco, sostuvo: “La situación educativa de los pibes de los barrios vulnerables viene muy mal desde antes de la pandemia y muy mal desde que (Mauricio) Macri sacó el Conectar Igualdad; eso es previo a la pandemia y con la pandemia se profundizó. No hay que usar el argumento de lo que pasa con los pibes humildes para justificar una agenda que no es la de los barrios populares “.

Grabois indicó que compartía la decisión de suspender la presencialidad escolar, ya que en el momento que se firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) había “hospitales, sobre todo en Capital y conurbano, que estaban en el 85% de la ocupación de sus terapias intensivas “.

Luego de fundamentar que el problema de los contagios en la escuela no son en las aulas, sino la circulación, el dirigente social insistió en cuestionar a Horacio Rodríguez Larreta por judicializar el decreto presidencial.

Horacio Rodríguez Larreta (Télam)LVI | | 0

“En medio de una tormenta sanitaria como esta no puede haber doble comando ; seguramente tenés una biblioteca que diga una cosa y otra lo contrario, pero no puede ser que un intendente como Larreta desafíe (la medida) y tengamos media sociedad aplaudiéndolo por ‘rebelde “Este es un problema grave. En el único tema que tenemos que tener disciplina es en la cuestión sanitaria”, arremetió.

// Mirá también: Santiago Cafiero le respondió a Emilio Pérsico y Juan Grabois por las críticas a la Tarjeta Alimentar

La pelea interna por la Tarjeta Alimentar

Cabe recordar que días atrás Juan Grabois criticó la decisión del Ejecutivo de canalizar en la Tarjeta Alimentar la ampliación de los recursos para los sectores más expuestos ante el golpe de la segunda ola de contagios de coronavirus .

“La Tarjeta Alimentar no es justicia social “, escribió el dirigente, quien agregó: “Es también la reproducción aggiornada de los programas de trasferencia condicionada de ingresos del menemismo. Es una política ‘focalizada’ de cuño neoliberal porque no consagra derechos permanentes, no crea puesto de trabajo, no genera bienes sociales durables, no promueve el desarrollo humano integral“.

Durante la entrevista, el dirigente social sostuvo que “seguir con el asistencialismo puro y duro y además proclamarlo como si fuera una gran cuestión de justicia social ... Cada vez que me tocó abrir un comedor me daba vergüenza. Me da vergüenza que nuestra tarea como militantes sea abrir un comedor“.