José Mourinho desató la locura de los hinchas de la Roma al llegar a la ciudad y tomar las riendas como entrenador. Cerca de las 15 horas aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a bordo de en un avión privado junto a Dan Friedkin, presidente del club. Unos 500 hinchas lo esperaron al sol a más de 30 grados en la capital italiana.

//Mirá también: Toni Kroos se retiró de la selección de Alemania luego de la Eurocopa

Los hinchas de la Roma se hicieron escuchar y le dieron la bienvenida a su nuevo director técnico. “Olé, olé, olé, José, José”, le cantaron a todo pulmón en el aeropuerto. Mientras lo trasladaban al centro deportivo en Trigoria, Mourinho desplegó una bufanda del club por la ventanilla del auto blanco que lo trasladaba, generando eufóricos gritos en los aficionados presentes.

Mou llegó a la Roma y saludó a los hinchas.(Reuters/Alberto Lingria)

El entrenador portugués estuvo al mando del Real Madrid, Manchester United, Tottenham, entre otros, cosechando 25 títulos, lo que ilusiona a más de un hincha de la Loba. Su llegada se hizo oficial el 5 de mayo y firmó por tres temporadas.

La próxima semana habrá una rueda de prensa para presentarlo oficialmente. Sucederá a su compatriota Paulo Fonseca en el banco del conjunto de la capital italiana. El portugués viene de ser echado del Tottenham a pesar de que estaba por disputar la final de la FA Cup y por sus críticas a la Superliga Europea, que finalmente no prosperó.

El equipo quedó 7° en la última temporada clasificando a la Conference League, una nueva competencia europea para la temporada que se avecina. Además, llegaron a semifinales de la Europa League, donde Manchester United los barrió con un 8-5 global.

//Mirá también: Barcelona-Real Madrid: Javier Saviola jugará un clásico de leyendas

José Mourinho fue recibido por una multitud en el aeropuerto.(Reuters/Alberto Lingria)

La experiencia de José Mourinho en la Serie A

  • En Italia, Mou dirigió al Inter de Milán entre 2008 y 2010.
  • Con Inter ganó dos Serie A, una Coppa Italia y una Supercopa italiana. Además, se consagró campeón de la Champions League en 2010, la última ganada por un equipo de ese país.
  • El rendimiento el equipo y los títulos conseguidos hicieron que el Real Madrid lo contrate para la temporada siguiente.

La llegada de José Mourinho a Roma