Jorge Macri se bajó de la candidatura en la Provincia de Buenos Aires e insiste para que Juntos por el Cambio conforme una lista única de precandidatos a diputados nacionales.

//Mirá también: Vacuna de Moderna: las dosis donadas por Estados Unidos no requerirán aprobación de ANMAT

“La división de Juntos por el Cambio es funcional al kirchnerismo y la PASO abre una puerta de riesgo grande de división”, comentó el intendente de Vicente López a Clarín. Además acusa al kirchnerismo de querer “ir por las instituciones y nombrar a los jueces que quieran”.

Lo cierto es que hasta último momento se especuló con que el primo del expresidente Mauricio Macri competiría con Diego Santilli por una banca en diputados representando a la Provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli será candidato en la Provincia de Buenos Aires.

“Me preocupa mucho la unidad del bloque del Senado. Es donde se definen los pliegos de los jueces, la Procuración, la Suprema Corte tiene tres asientos vacantes”, insistió Macri en línea con los reclamos hacia el kirchnerismo.

Además, habló del “grupo Dorrego” conformado por 18 intendentes, que decidió apoyar la candidatura de Diego Santilli: “En la vida siempre hay situaciones difíciles en las que entran en tensión la convicción versus la conveniencia”.

Sobre la candidatura de Facundo Manes, destacó: “¿Cómo no me a a parecer bien que Facundo con toda su historia haga lo mismo desde la UCR? Lo festejo y lo valoro, amplia y agranda nuestro espacio”.

//Mirá también: Luego de lanzar su candidatura, Facundo Manes quiere sumar a Jorge Macri, Stolbizer, Monzó y De La Torre