El periodista Jorge Lanata volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández por el vacunatorio VIP y se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dijo que se trata de una “invención mediática”. Y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está en su mejor momento”.

En su columna de TN, habló sobre la lista que dio a conocer el Gobierno sobre los vacunados vip .tiee 70 nombres- y manifestó: “Son más de setenta, son muchos más de setenta y otra manera de decirlo es que con la lista oficial se quedaron cortos. Evidentemente son muchos más. El gobierno quiere que sean solo setenta pero la realidad se les cuela todo el tiempo y aparecen evidencias en contrario”.

“¿Qué van a hacer con el correr de los días cuando se conozcan más y más nombres? ¿Cómo van a reaccionar?”, planteó Lanata, quien enfatizó: “Las explicaciones del gobierno se parecen mucho a manotazos de ahogado, no supo cómo reaccionar y no sabe cómo reaccionar todavía”.

También el analista apuntó contra la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien intentó defender a Carlos Zannini. “Intentó explicar la vacunación de Zannini diciendo que es personal estratégico. También se vacunó la mujer de Zannini, ¿es estratégica? Será estratégica para Z, no entiendo para el Estado”, ironizó.

“En Rusia había una clase social que nace con la Revolución: la nomenclatura, los tipos que viven con el aporte del Estado y en el caso de los partidos de izquierda, el aporte de los militantes, que les garpan para que puedan vivir mejor. Y es una casta. Ellos se sienten parte de una casta y actúan como una casta. También en los 70 existía en la guerrilla argentina, le decían dirección esclarecida. O sea, hay unos tipos que se consideran más vivos que los demás y se protegen de todo”, analizó

Y agregó: “Los médicos y el personal de salud de primera línea no son estratégicos, las fuerzas de seguridad tampoco, porque toda está gente estaba adelante, tu viejo no es estratégico, tu tía no es estratégica. Vos, vos no sos estratégico: te podés morir, que al gobierno de infectólogos realmente mucho no le importa”.

Además, criticó a Santiago Cafiero por apuntar contra los medios. “Cafierito dijo que todo esto era un invento de la prensa. Sos un chico inteligente, no puedo creer que digas esto de verdad. Si esto fue un invento de la prensa, ¿por qué lo rajaron a Ginés?”, dijo.

En ese sentido, se refirió al posible impacto electoral que tendrá este traspié: “Creo que con el tiempo se pueden recuperar. La elección tampoco va a estar definida por las vacunas aunque vacunen. La elección va a estar más definida por la economía que por otra cosa, más cuando la situación económica se deteriora día a día. El día de la elección esto va a ser un recuerdo para mucha gente y lo digo con dolor”.

Por último, Lanata se refirió al presente de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Cristina está en su mejor momento de poder, nunca tuvo más poder que hoy. Sabe que ejercer el poder en silencio es lo mejor que le puede pasar”.