“Nunca vi en toda mi carrera un gabinete tan inútil. Son ineficientes, son inútiles, son incompetentes”. Así cuestionó el periodista Jorge Lanata al gobierno de Alberto Fernández al insistir en que “no son de izquierda ni de derecha, son inútiles.

En el primer programa del nuevo Telenoche, Lanata afirmó: “Yo hace un año dije: diferenciemos la pandemia de la cuarentena y ustedes se van dando cuenta de que tuvimos razón, lo que pasa es que la ficha le cayó ahora a la gente. Hoy la mitad de los problemas que tenemos tienen que ver con la cuarentena y ahora la gente empezó a ver esos errores”.

Sobre el plan de vacunación, el periodista mencionó las políticas sanitarias de Chile como punto de comparación: “¿Saben cuándo empezó Chile a trabajar en el tema de las vacunas? En agosto del año pasado. Capaz es por eso que Chile vacuna 130.000 personas por día y nosotros no tenemos idea de a cuántas personas vamos a vacunar”. Y agregó: “En Chile a los acuerdos los hicieron las universidades y acá las fundaciones de los infectólogos del gobierno.”

Al referirse a la vuelta a clases, opinó que en 2020 “se perdió el año con un costo pedagógico y familiar y hoy estamos probando cómo va a ser ¿El año pasado no hubo tiempo para ver dónde cuernos íbamos a poner a los pibes?”.

Además, Lanata habló los casos de violencia de género en lo que va del año. “El gobierno reacciona creando otra comisión: hay un Ministerio de Mujer, Género y Diversidad, hay un Ministerio Público de Violencia Familiar y de Género, está la línea 144, está el Programa Acompañar... Lo que me parece es que el gobierno está haciendo de la violencia de género un marketing vacío. No podés hacer marketing con algo en que las minas, los tipos, los chicos se mueren”, expresó

Por último, hizo hincapié sobre la suspensión de las PASO que pidió el ministro de Salud, Ginés González García. “Me parece bien que las elecciones se hagan, una cosa no tiene que ver con la otra. Si no habría que cerrar los supermercados, porque también se junta ahí un montón de gente”, consideró.