El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. Y según datos oficiales a los que accedió el diario La Nación, fue vacunado como “personal de salud”.

Zannini, de 66 años y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, recibió la vacuna el 21 de enero, el mismo día que el presidente, Alberto Fernández. En los registros no precisa si fue vacunado en un hospital público o en alguna otra dependencia.

Carlos Zannini y Alberto Fernández. (Foto de archivo)

En esa fecha también fueron vacunados el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, por recomendación de la Unidad Médica Presidente, ya que son considerados parte de “la burbuja” que acompaña al jefe de Estado, informaron desde la Casa Rosada.

El caso de Zannini se conoce en medio del escándalo de la vacunación VIP, que precipitó la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud. Y con el paso de las horas, trascienden más nombres de distintos funcionarios que recibieron la Sputnik V sin estar en el orden prioritario establecido por el plan de vacunación.