El periodista Jorge Lanata se realizó un hisopado en la Fundación Favaloro que arrojó como resultado negativo de coronavirus. Este jueves por la mañana recibió el alta y ya se encuentra en su casa. El martes a la noche, el conductor de “Periodismo para todos” concurrió a esa clínica con síntomas de coronavirus y quedó ingresado en observación preventivamente. Finalmente se comprobó que no tenía Covid-19.

El columnista de TN Central presentó una leve arritmia que fue controlada rápidamente y se le realizaron varios chequeos vinculados a su patología. Horas antes, había conducido su programa en Radio Mitre.

Jorge Lanata

Lanata, de 60 años y con enfermedades preexistentes, pertenece al grupo de riesgo de contagio de COVID-19. Según trascendió, habría concurrido a la clínica por un control de rutina, y los médicos decidieron dejarlo hospitalizado.

El miércoles por la noche desde la Fundación Favaloro emitieron un parte para dar detalles sobre el cuadro de Lanata: “Fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a la situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual”, explicaron.

El parte médico de Jorge Lanata. (Foto: Fundación Favaloro)Fundación Favaloro

En este marco, desde la Fundación Favaloro indicaron: “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el mimbro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”.