Boca cayó esta tarde por 1 a 0 frente a Estudiantes como visitante. Uno de los grandes ausentes fue nuevamente Sebastián Villa, quien se encuentra en Colombia por un tema familiar.

//Mirá también: Raúl Cascini dijo que cuando Carlos Bianchi quiera “Román le abrirá las puertas” en Boca

Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, se refirió a la situación del colombiano: “Se resuelve con abogados, no hay otro lugar”. Además, aseguró que la actitud del jugador “nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo”.

“Queremos jugadores que quieran jugar en Boca Juniors. El que no quiera, se va”, dijo el pope xeneize, muy tajante.

Ameal se mostró furioso por el comportamiento de Sebastián Villa.AP

Sebastián Villa no se entrena en Boca desde el 30 de julio. El jugador, en principio, había retirado sus pertenencias del predio de Ezeiza para presionar a los dirigentes buscando emigrar al Brujas de Bélgica. El club europeo ofertó por el jugador, pero al club le pareció insuficiente.

Habían ofrecido 7 millones de dólares, poco más de la mitad del monto que pretende el Xeneize: 12 millones de la moneda estadounidense. El tercero en discordia es el Deportes Tolima, club del que salió el atacante y que todavía conserva un 30% de los derechos económicos, por lo que recibiría su parte en caso de concretarse el traspaso.

//Mirá también: Cuánto sale la nueva camiseta de Boca

Qué dijo Sebastián Villa desde su ausencia en Boca

Sebastián Villa lleva dos semanas sin entrenarse en Boca y explicó este viernes en Instagram su versión de los hechos. Allí publicó una foto junto a su madre en el hospital.

Sebastián Villa habló en Instagram.(Instagram/@sebastian14villa)

“A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso quien hoy gracias a Dios, se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo”, explicó Villa.

“Sólo quiero aclarar que siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional”, disparó el jugador xeneize, dando a entender que podría emigrar.