Hace más de dos décadas, Jeff Bezos, dueño de Amazon, creó Blue Origin, una empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas. En ese contexto, Bezos -el hombre más rico del mundo- será lanzado el martes próximo al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

//Mirá también: Quién es Wally Funk, la piloto que viajará con Jeff Bezos al espacio

Este será el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin, y lo consideran un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial. Cabe mencionar que, el domingo pasado, el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo. Luego de Branson y Bezos, Elon Musk lanzará en septiembre Space X, con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

La nave de Bezos despegará a las 8 de la mañana del próximo martes (10 h de Argentina), desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana. La transmisión podrá verse en vivo desde la página BlueOrigin.com

La New Shepard llegará al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono y, según dijo el propio Bezos, “más ecológico” que la de su competidor Virgin Galactic.

Aunque el empresario quedará en segundo lugar, asegura que Blue Origin brinda una experiencia de viaje “superior a la de Virgin Galactic” porque, a diferencia de su competidor, la New Shepard cruza la frontera del espacio reconocida internacionalmente, a una altitud de 100 kilómetros.

Blue Origin fue fundada por Bezos en 2000, con el propósito de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial y en las que pudieran vivir millones de personas.

Bezos, el ambicioso

A sus 57 años, Bezos, quien tiene una fortuna valuada en 200.000 millones de dólares, acaba de renunciar como director general de Amazon para dedicarse por completo a sus incursiones espaciales.

Jeff Bezos en el New Sheppard.Reuter

En 27 años, logró transformar Amazon de una librería montada en un garage a una corporación que cotiza en la bolsa en 1,8 billones de dólares.

Su próximo objetivo es convertirse en un importante subcontratista de las misiones de la NASA, un negocio que hasta ahora venía acaparando Elon Musk, quien desde el año pasado se ha dedicado a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI)

En su hazaña espacial, estará acompañado por su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario.

Además, el despegue lo hará la expiloto Wally Funk, una mujer de 82 años y una leyenda de la aviación. Así, Funk será la persona de mayor edad en volar al espacio.

//Mirá también: Subastaron un viaje al espacio con Jeff Bezos por 28 millones de dólares

Por el contrario, el holandés Oliver Daemenen, otro de los tripulantes, será, con 18 años, el más joven luego de que su padre participara de una subasta para conseguirle un lugar en la nave.

En otro orden, el misterioso ganador de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento tuvo “conflictos de programación” y participará en un vuelo futuro. Según indicó la compañía, la persona “ha pedido permanecer en el anonimato”.

Con información de Télam