Investigan casos de miocarditis en adolescentes de EEUU tras aplicar la segunda dosis de Pfizer

Registraron que siete jóvenes presentaron inflamación cardíaca.

Joven recibe la vacuna de Pfizer BioNTech contra el coronavirus.
Joven recibe la vacuna de Pfizer BioNTech contra el coronavirus. Foto: Andreea Alexandru

En las últimas horas autoridades de salud de Estados Unidos notificaron que se encuentran analizando la inflamación cardíaca como consecuencia de la colocación de la vacuna contra el COVID-19, Pfizer. Un grupo de jóvenes presentó el síntoma luego de la colocación de la segunda dosis.

//Mirá también: Estados Unidos donará millones de vacunas COVID-19 a Latinoamérica, pero ninguna fue aprobada en Argentina

La información fue compartida por Pediatrics, donde confirman que siete adolescentes de Estados Unidos recibieron la dosis contra el coronavirus y que a los pocos días presentaron inflamación cardíaca. Hasta el momento solo se trataría de una suposición respecto a si es o no un efecto consecuente.

Según informaron, los efectos aparecieron en niños de 14 a 19 años, quienes recibieron inyecciones de Pfizer en abril o mayo y comenzaron a desarrollaron dolor en el pecho a los pocos días. En base a esto se les realizó estudios, y las pruebas de diagnóstico por imágenes del corazón mostraron un tipo de inflamación del músculo cardíaco llamada miocarditis.

Afortunadamente, ninguno de los siete casos que fueron registrados se agravó. Todos fueron hospitalizados dos días en el hospital donde se la realizó el chequeo.

Pfizer. Comienzan a vacunar a menores de entre 12 y 16 años. (AP)
Pfizer. Comienzan a vacunar a menores de entre 12 y 16 años. (AP)

Por su parte, desde la CDC aun no han confirmado si se trataría realmente de un vínculo con las vacunas, por lo que la campaña continúa e incitan a que todas las personas mayores de 12 años se vacunen contra el COVID-19, que es mucho más riesgoso que la vacuna.