Vélez, el puntero de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, venció este sábado 5 a 0 a Gimnasia, que se despidió del certamen con una goleada en el Bosque.

//Mirá también: Banfield sorprendió a Godoy Cruz y le ganó 0-1

El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso con goles de por Cristian Tarragona, doblete de Ricardo Centurión, Agustín Bouzat y Thiago Almada.

Vélez se adueñó del encuentro rápidamente y generó las primeras situaciones de juego en ofensiva ante un errático Gimnasia. Así, a los 12 minutos, Cristian Tarragona de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el cero y poner en ventaja a la visita.

Gimnasia no logró hacer pie en el partido, con pocas ideas y sin juego asociado, y estuvo muy lejos de igualar las acciones.

//Mirá también: El Leeds de Bielsa derrotó 3 a 1 al Tottenham

Vélez, ampliamente superior desde lo individual y colectivo, aprovechó sus oportunidades y Ricardo Centurión por duplicado convirtió a los 41′ y a los 44′ para ampliar la diferencia en el marcador y cerrar el primer tiempo como claro dominador.

En el segundo del tiempo no cambió el desarrollo. Gimnasia que no pudo superar el impacto anímico de la diferencia y el equipo dirigido por Mauricio Pelligrino, que jugó más tranquilo con la ventaja y el dominio del juego, amplió la ventaja a los 38′ por medio de Agustín Bouzat, y un minuto más tarde Thiago Almada coronó la goleada en su visita a La Plata.

Mirá los goles

Las estadísticas del partido