El Leeds de Marcelo Bielsa volvió a la victoria después de tres partidos, al imponerse por 3 a 1 al Tottenham, en el marco de la fecha 35 de la Premier League inglesa. El encuentro se disputó este sábado en el estadio Elland Road.

//Mirá también: Delantero del Leeds reveló que le rompió los anteojos a Bielsa de un pelotazo en la cara

El Leeds demostró de nuevo su capacidad para batir a los mejores (ninguna derrota en sus últimos cinco partidos ante Chelsea, City, Liverpool, Manchester United y Tottenham, desde hace dos meses).

Abrió el marcador por medio de Stuart Dallas, a pesar de una primera parada de Hugo Llloris. Luego el Tottenham igualó gracias al coreano Son Heung-Min. Pero antes del descanso Patrick Bamford puso por delante a lo suyos y en la recta final Rodrigo Moreno cerró el marcador con un remate seco al primer toque desde dentro del área.

//Mirá también: Marcelo Bielsa dijo que su “gran déficit” en Leeds es no hablar inglés

El equipo del Loco quedó en la novena posición, mientras que los Spurs quedaron sextos y comprometieron seriamente sus opciones de jugar la próxima Champions -cuatro primeros-, ya que cuentan con 56 puntos, cinco menos que Chelsea que este sábado visita al líder Manchester City. Cabe resaltar que estos dos últimos equipos se volverán a ver las caras en la final de la Champions League el 29 de mayo en Estambul.