Poco a poco, Gabriel Deck aumenta sus probabilidades de seguir en la NBA. Luego de su esperado debut con Oklahoma City, las miradas están puestas sobre su futuro y qué hace con su presente. Tiene contrato garantizado por los siete partidos restantes de esta campaña. ¿Seguirá en la temporada 2021/22?

//Mirá también: Gabriel “Tortuga” Deck: de un “picado” con la camiseta de Atlético de Rafaela a jugador de la NBA

Deck firmó su contrato con el Thunder por tres temporadas pero solamente la actual está garantizada. Lo conveniente para el alero es seguir sumando minutos para demostrarle al joven equipo qué puede aportarle con su habilidad y entrega.

Completó su tercer partido y sus números aumentaron tanto como su tiempo en cancha. Luego de su debut ante los Pelicans, “Tortuga” jugó contra los Pacers y los Suns. Ante Indiana jugó 24 minutos y quedó al filo de su primer doble doble: metió ocho puntos y bajó diez rebotes. Contra Phoenix consiguió su máxima anotación (11), atrapó seis tableros y dio tres asistencias.

No ganó ninguno de los tres partidos que jugó, pero no lo modifica mucho. OKC tiene un récord de 21 victorias y 44 derrotas en la temporada. Deck puede ganar más cuando su equipo pierda. Tendrá más minutos y si puede acompañarlo con buenos rendimientos, la consideración de su entrenador, Mark Daigneault, y de los directivos puede inclinarse a su favor.

El Thunder aspira a ser un equipo de primer nivel competitivo para más adelante. Tiene 34 elecciones en el Draft en los próximos siete años. Una absoluta locura la gestión de su General Manager, Sam Presti, quien ideó un plan estratégico a largo plazo.

Gabriel "Tortu" Deck en su partido debut en la NBA. (@NBALatam)La Voz

Mientras peor sea el registro de victorias de OKC, mayores son sus posibilidades de conseguir un buen jugador en el Draft. La ilusión de seguir viendo con protagonismo a Deck puede vincularse a las decisiones de Presti.

El récord de Andrés Nocioni que igualó Gabriel Deck

Sin ser el más dominante en la zona, aprovechando al máximo sus recursos y sus capacidades, “Tortuga” igualó una marca del Andrés “Chapu” Nocioni. En sus primeros tres partidos en la NBA, ambos capturaron nueve rebotes ofensivos.

También emparejó los que bajaron Anthony Davis, LaMarcus Aldridge, Dwight Howard y Dennis Rodman, aquel experto rebotero y excompañero de Michael Jordan.

//Mirá también: Manu Ginóbili sobre el debut en NBA de Gabriel Deck: “¡Qué contento estoy!”

Lejos quedaron del “Almirante” David Robinson, campeón con Manu Ginóbili en San Antonio, y de Dikembe Mutombo, quienes son los poseedores de la marca más alta, con 20 rebotes ofensivos en sus primeros tres partidos.