Los primeros pasos de Gabriel Deck con Oklahoma City fueron un éxito. El aliento de sus camaradas y compañeros, incondicional. Luego de los 15 minutos iniciales del santiagueño en la NBA, las repercusiones no tardaron.

//Mirá también: Orgullo santiagueño: el debut de Gabriel Deck en la NBA

A “Tortuga” le tocó marcar al temible Zion Williamson cuando ingresó por primera vez con los pantalones cortos puestos. Sin titubear, se le plantó y clavó sus primeros puntos con un tiro fino contra el tablero. Los históricos de la Generación Dorada, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni se manifestaron en sus redes sociales.

“El Chapu” le mostró la credencial del respeto de Deck al enorme Williamson. “¡Hola! ¡Soy Tortu! ¡Zion movete!”, publicó el santafesino en su cuenta de Twitter.

Andrés Nocioni bancó el trabajo de Gabriel Deck en su debut en NBA.(Twitter/@SoyElChapu)

El bahiense también aprovechó para darle la bienvenida a Deck a la mejor liga del mundo, en la que fue cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs.

La primera canasta del ex Real Madrid fue todo un logro para Manu, quien posteó: “¡Vamos Tortu! ¡Lo atacó a Zion en la primera y adentro! ¡2 puntitos!”.

Manu Ginóbili festejó los primeros puntos en la NBA de Gabriel Deck.(Twitter/@manuginobili)

Ginóbili quedó asombrado por el nivel que mostró Deck y bancó sus gestos distintivos, como la asistencia de faja a Isaiah Roby que dejó sin respuesta a sus dos defensores cercanos.

“¡Ahora una linda fajita! ¡Qué contento estoy!”, subió Manu en un tuit.

Manu Ginóbili celebró la asistencia de Gabriel Deck.(Twitter/@manuginobili)

Las declaraciones del entrenador de Gabriel Deck

Mark Daigneault es el coach del Thunder y bancó la actitud y el nivel de “Tortuga”. “Fue muy impresionante. Deck es grande y fuerte. Sabe jugar y buscó la manera de encajar en el esquema”, dijo muy satisfecho.

//Mirá también: Otra noche triunfal de Facundo Campazzo

Gabriel Deck y sus nuevos compañeros de Oklahoma City Thunder.(Instagram/@okcthunder)

Luego del partido, Daigneault contó: “Mañana tendremos una práctica, lo que le ayudará a conocernos. Dejó una muy buena impresión”. Luego de cumplir con el protocolo de aislamiento, Deck tendrá tiempo para meterse más en el equipo.

Las mejores jugadas de Gabriel Deck en su debut en la NBA