El debut de Gabriel Deck dejó al pueblo argentino con una satisfacción pura. Con intervenciones claves pudo demostrarle al mundo del básquet lo que puede aportarle a Oklahoma City. Y la NBA quedó sin palabras con su brillante participación en ataque: seleccionaron una jugada suya como una de las sobresalientes de la noche.

//Mirá también: Orgullo santiagueño: el debut de Gabriel Deck en la NBA

A los pocos minutos de haber ingresado, “Tortuga” pescó una pelota suelta luego de un rebote y dejó pintados a dos defensores con una asistencia mágica por detrás de su espalda.

El genial pase gol a Isaiah Roby fue reconocido como la novena mejor jugada de la jornada. La explosión de sus compañeros en el banco de suplentes alimentó más la confianza del argentino y su naciente vínculo con ellos.

Manu Ginóbili, experto en la materia, aprovechó la ocasión para aclarar su apreciación. “¡Ahora una linda fajita! ¡Qué contento estoy!”, publicó por Twitter.

Manu Ginóbili celebró la asistencia de Gabriel Deck.(Twitter/@manuginobili)

La admiración de la NBA por Facundo Campazzo

El cordobés Facundo Campazzo también tuvo muchas luces encima con sus apariciones de crack en la NBA. El fanatismo que ganó en Denver a base de esfuerzo y calidad lo colocaron en la mira del All Star Game.

//Mirá también: Otra noche triunfal de Facundo Campazzo

Cuando fue seleccionado para el Partido de Estrellas de los más jóvenes de la liga (no se jugó por protocolo Covid-19, pero se eligió honoríficamente a los participantes), la liga armó un video con sus detalles de ilusionista.