El Gobierno de Israel ha aprobado este jueves el alto el fuego en la Franja de Gaza después de once días de enfrentamientos que han dejado 230 palestinos muertos, entre ellos 65 niños, y que entrará en vigor a partir de las 2.00 del viernes, hora local, según ha confirmado el portavoz de Hamas.

//Mirá también: Israel continúa sus bombardeos en la Franja de Gaza: más de 200 muertos en una semana

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comunicado que el se ha acordado por unanimidad “aceptar la propuesta de Egipto de un alto el fuego mutuo y sin condiciones”, a la espera de que se fije “más adelante” la hora en la que entrará en vigor.

Por su parte, Osama Hamdan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Líbano, confirmó que el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza comenzará a las 2.00 de este viernes.

Un palestino revisa los daños en un edificio de seis plantas destruido de madrugada por un ataque aéreo israelí en Ciudad de Gaza.AP

La resistencia ha forjado una nueva ecuación y una nueva victoria”, ha dicho Hamdan, quien ha contado que los mediadores le han garantizado que no solo “la agresión en Gaza se detendrá”, sino que se “levantará la mano de la ocupación de Sheij Yarrah y la mezquita de Al Aqsa”.

// Mirá también: Franja de Gaza: al menos 33 muertos y continúan los ataques

Pocos minutos después de que se anunciara el cese de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que han sonado las alarmas en las comunidades israelíes de Netiv Ha’asara, Erez y Yad Mordechai, que se encuentran cercanas a la Franja ante la posibilidad de un ataque.

El acuerdo pondría fin a los combates más intensos entre ambas partes desde que protagonizaron una guerra de 50 días en 2014, y nuevamente terminarían sin un claro ganador. Israel le infligió graves daños a Hamas, pero fue incapaz de evitar los ataques con cohetes que han perturbado la vida de millones de israelíes durante más de una década.

Con información de ANSA y AP