Francia anunció que aplicará una tercera dosis de vacuna anticovid desde septiembre a las “personas mayores y más vulnerables”.

//Mirá también: Expertos de la salud analizan la posibilidad de una tercera dosis o “revacunación”

“Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables”, adelantó el presidente Emmanuel Macron en un video publicado en las redes sociales.

Actualmente en Francia ya se recomienda una tercera dosis, pero para las personas inmunodeprimidas, como quienes recibieron un trasplante.

Emmanuel Macron, presidente de FranciaChristophe Simon | Pool Photo via AP

Otros países europeos ya se manifestaron en el mismo sentido. Por ejemplo, Alemania anunció que administrará una vacuna de refuerzo anticovid a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, considerada más eficaz.

Francia enfrenta actualmente una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante delta.

Para incitar a la población a vacunarse, las autoridades impusieron desde el 21 de julio un certificado sanitario para poder ingresar a cualquier lugar de ocio o deportivo donde se concentren más de 50 personas.

//Mirá también: El presidente Emmanuel Macron fue agredido durante un acto público en Francia

Este certificado que acredita la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas anteriores, entrará en vigor este mes en restaurantes y cafés.

Más de 112.000 personas han muerto en Francia desde el inicio de la pandemia.

Con información de AFP.