Tras dos días internada en el Sanatorio Otamendi por una infección ginecológica, Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue dada de alta el jueves a última hora.

//Mirá también: Florencia Kirchner intrigó con su última publicación: “Me muevo como la polilla antes de morir”

Según publicó TN.com.ar, Florencia Kirchner continuará el tratamiento con antibióticos, consultas remotas cada dos días y posiblemente un chequeo presencial dentro de entre siete y 10 días.

Florencia KirchnerInstagram

Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente”, anunció el sanatorio en el parte médico del jueves.

Agradecimientos

En las últimas horas, la joven agradeció en sus redes los mensajes de apoyo que recibió y también destacó la labor de quienes se encargaron de sus cuidados durante su internación.

“Gracias a todxs por los mensajes y tanto amor. Me estoy recuperando bien por el momento. No fue Covid-19 como informaron falsamente (para variar) algunos medios”, escribió la hija de la vicepresidente en su perfil de Instagram.

En otra storie, destacó: “Gracias al Sanatorio Otamendi y a todo el equipo de medicxs y personal auxiliar que me atendió tan atentamente”.

El regalo que recibió Florencia Kirchner (Foto: Captura Instagram)Instagram

Un párrafo aparte mereció una enfermera que le hizo un regalo especial: “Nora, enfermera que también se encontraba cuando nació Hele (su hija), quien le tejió un suéter de recién nacida en su momento, me dejó esta escarapela hecha por ella que usaré con mucho cariño”, detalló. Junto a la texto, se observaba la imagen del regalo artesanal.

Por último, mencionó a dos editoriales que le acercaron algunos libros para que pueda leer mientras se recuperaba.

El tratamiento que realizó en Cuba

Florencia Kirchner regresó a la Argentina a mediados de 2020 tras una extensa estadía en La Habana, Cuba, donde se sometió a un tratamiento por “estrés post traumático”.

Mientras se encontraba en tierras cubanas, Florencia recibió la visita de su madre.

Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”, afirmó la joven en una publicación de Instagram, red social en la que volvió a postear en marzo de 2020.

Meses más tarde, en mayo del año pasado, brindó un extenso reportaje radial en el que dio detalles de su estado de salud y contó cómo fue su regreso a la Argentina luego de varios meses fuera del país.

“No entendía nada, porque además, entrar al país con esto, no es como cuando entrás al país normalmente. Parecía el apocalipsis. Yo no entendía nada”, dijo Kirchner en Radio Con Vos.