Florencia Kirchner, hija menor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, permanece internada en el sanatorio Otamendi desde este martes por la noche por una “intervención quirúrgica que estaba programada”, según confirmaron a Vía País fuentes cercanas al entorno de la vicepresidencia.

//Mirá también: Duras críticas de Cristina Kirchner en una carta abierta: “Pepín” Rodríguez Simón y Juntos por el Cambio, los apuntados por la vicepresidenta

Por otro lado, informaron que Florencia, de 30 años, “fue internada para hacer el seguimiento y control” de la operación a la que fue sometida en el centro médico del barrio porteño de Recoleta, en tanto que desmintieron que esté siendo tratada por coronavirus.

“Está bien, evoluciona muy bien”, confiaron las mismas fuentes.

Qué dice el primer parte médico

De acuerdo al primer parte médico difundido por las autoridades del sanatorio Otamendi, Florencia Kirchner “se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso”.

“Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación”, señala el comunicado firmado por la Dra. Marisa Lanfranconi, directora médica del Otamendi.

Por último, el parte de la hija de Cristina Kirchner ratifica que la paciente no padece síntomas compatibles con coronavirus.

El tratamiento que realizó en Cuba

Florencia Kirchner regresó a la Argentina a mediados de 2020 tras una extensa estadía en La Habana, Cuba, donde se sometió a un tratamiento por “estrés post traumático”.

Mientras se encontraba en tierras cubanas, Florencia recibió la visita de su madre y vicepresidenta nacional, Cristina Kirchner,

11/02/2020 Cuba-La Habana: La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy una foto junto a su hija Florencia en La Habana, Cuba, en donde la joven se encuentra desde febrero de 2019 por un tratamiento médico. Foto: telamLVI | la voz

Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”, cuestionó la joven en una publicación de Instagram, red social en la que volvió a postear en marzo de 2020.

Meses más tarde, en mayo del año pasado, brindó un extenso reportaje radial en el que dio detalles de su estado de salud y contó cómo fue su regreso a la Argentina luego de varios meses fuera del país.

“No entendía nada, porque además, entrar al país con esto, no es como cuando entrás al país normalmente. Parecía el apocalipsis. Yo no entendía nada”, dijo Florencia Kirchner en Radio Con Vos.

Noticia en desarrollo