Facundo Moyano, diputado nacional por el Frente de Todos, anunció este miércoles que no se vacunará contra el Covid-19 porque no cree en esa enfermedad, a pesar de que el virus ya ha matado a más de 53 mil personas en Argentina.
En este sentido, Facundo Moyano declaró: “No estoy vacunado ni me voy a vacunar. Por más que me toque no me voy a vacunar. No le siento buen olor al virus, tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general. Es largo, pero no me convence”.
Moyano, de 36 años, señaló también que la pandemia ha generado una “cuestión muy psicosomática” en las personas que se enferman.
El legislador nacional oficialista habló así en el programa radial “De Acá en Más”, que conduce la periodista María O’Donell en la radio porteña Urbana. Sus afirmaciones generaron sorpresa en la periodista que insistió con la repregunta y consultó al legislador qué pensaba de las vacunas contra el Covid-19.
“Tuve dos veces (Covid-19). No me convence el coronavirus directamente. Tuve dos veces coronavirus sin ningún síntoma. Me parece que es una cosa muy psicosomática y muy rara. Analizando la geopolítica tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas. Así que no me vacunaría ni con la Sputnik V ni con ninguna”, respondió.
La polémica vacunación de Hugo Moyano, su padre
Facundo es el hijo del líder sindical de los camioneros, Hugo Moyano, quien también semanas atrás se vacunó contra el Covid-19 en un circuito paralelo, salteándose el turno por el que la mayoría de los argentinos esperan. Moyano se vacunó junto con su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años.
El diputado nacional fue consultado por esta situación que había generado críticas contra el ex jefe de la CGT. “Creo que algo leí de eso, jajaja. Qué querés que te diga. Ya lo aclaró él (si estuvo bien o mal). Claramente ese tema ya se aclaró, voló un ministro. Fueron errores que se cometieron y ya está”, dijo.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.