El británico Lando Norris (McLaren), de 21 años, logró su primera pole position en Fórmula 1 y este domingo largará adelante en el Gran Premio de Rusia, que se correrá desde las 9 (Argentina).

Norris, que se jugó por gomas de piso seco en la fase de definición de una prueba de clasificación precedida por lluvia, será acompañado en la primera fila de la grilla por el español Carlos Sainz (Ferrari).

En tanto, la segunda línea estará ocupada por los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, mientras que el líder del campeonato de Pilotos, el holandés Max Verstappen (Red Bull), tomará la salida desde el fondo de la grilla, penalizado por un cambio de motor.

//Ver también: Rugby Championship: Los Pumas no pudieron ante Australia y perdieron 27-8

“Realmente, es increíble. Me siento feliz”, manifestó Norris al término de la clasificación. “Estoy tan emocionado que no sé bien qué decir. Apostamos por las gomas de piso seco y nos salió bien. Hicimos una buena vuelta, en la que tomé riesgos, claro; pero al final salió muy bien. Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo. Espero que mañana llegue primero a la primera curva”, completó el piloto británico.

Desde el quinto lugar, partirá el australiano Daniel Ricciardo, compañero de Norris en la escudería McLaren; sexto largará Fernando Alonso (Alpine); desde la séptima posición lo hará el finlandés Valtteri Bottas, que el viernes fue el más rápido al cabo de las dos primeras tandas de ensayos libres.

//Ver también: Rugby Championship: los All Blacks le ganaron a Sudáfrica y son los nuevos campeones

En el octavo cajón de la grilla se ubicará Lance Stroll (Aston Martin); noveno saldrá Sergio “Checo” Pérez (Red Bull); y 10°, el francés Esteban Ocon (Alpine).