Los Pumas no pudieron ante Australia por la quinta fecha del Rugby Championship 2021. El equipo argentino cayó ante el elenco australiano 27-8 en un partido que nunca pudo superar. El encuentro se jugó en el Queensland Country Bank Studium de la ciudad de Townsville, del país oceánico.

//Mirá también: Rugby Championship: Los Pumas cayeron 36-13 con los All Blacks

A los cuatro minutos de juego llegó la primera ventaja para los Wallabies. El primer try del partido para los australianos mediante Reece Hodge, convertido por Quade Cooper.

A los 18 minutos Australia amplió el marcador una vez más, con un try de Samu Kerevi convertido por Quade Cooper puso el 14-0 parcial.

Pero dos minutos más tarde llegaron los primeros puntos para Los Pumas. El equipo argentino descontó con un penal de Emiliano Boffelli.

Rugby Championship: Los Pumas contra Australia

Pero a los 31 del primer tiempo, los wallabies volvieron a sumar, esta vez nuevamente con un penal de Quade Cooper para el 17-3 parcial.

Minutos antes del final del primer tiempo se vivió un momento emotivo en el estadio, es que ingresó un debutante en el equipo argentino. Rodrigo Martínez jugador de Tordos Rugby Club de Mendoza se convirtió en el Puma 876 de la historia.

Los Pumas salieron al segundo tiempo dispuestos a revertir la situación. A los cuatro minutos del complemento line, maul, y finalmente try de el equipo argentino. El autor fue el capitán, Julián Montoya.

A los 51 minutos del complemento se dio otro debut. Mateo Carreras, el tucumano de Tarcos Rugby Club, se transformó en el Puma número 877 en la historia del rugby argentino.

Pero Los Pumas sin embargo no encontraron el rumbo del partido, a los 59 llegó nuevamente una ventaja para los australianos. Penal de James O’Connor para los wallabies para ampliar la diferencia a 20-8.

A los 66 llegó un nuevo debut en el partido. Joaquín Oviedo, el cordobés formado en Cordoba Athletic es el Puma número 878 de la historia.

A los 68 llegó el primer try de los wallabies en el complemento, mediante el wing Andrew Kellaway, convertido por James O’Connor, para sellar el que sería el resultado final 27-8.

Rugby Championship: Los Pumas contra Australia

Los Pumas ocupan el último puesto de la clasificación del Rugby Champioship sin unidades, debajo de Nueva Zelanda (24) -seis veces ganadores del torneo-, Australia (13) y Sudáfrica (11).

Los Wallabies suman dos triunfos y dos derrotas: perdieron los dos encuentros con los poderosos All Blacks (22-27 y 21-38) y le ganaron a Sudáfrica en ambos enfrentamientos (30-17 y 28-26).En el torneo Tres Naciones, disputado la temporada anterior, los seleccionados de Australia y Argentina empataron sus dos partidos (16-16 y 15-15).

El último triunfo de Los Pumas ante los Wallabies fue en el Championship 2018 por 23-19 en la ciudad de Gold Coast. En la próxima y última fecha, el rival será el mismo el sábado próximo a las 4:05 de la mañana.

Nueva Zelanda campeón

En el primer turno, Nueva Zelanda ganó este sábado el Rugby Championship gracias a su victoria contra Sudáfrica (19-17), en el duelo que disputaron en Townsville (Australia), siendo su quinto triunfo en otros tantos partidos en el torneo.

Los All Blacks, los reyes del rugby.

Los “All Blacks” se impusieron a los campeones del mundo sudafricanos tras un partido apretado, el encuentro número cien entre ambos equipos, gracias a un penal de Jordie Barrett al final, que ofreció a Nueva Zelanda el segundo título consecutivo en el torneo.

Cuatro penales de Barrett, el último y definitivo en el minuto 78, ayudaron a la victoria de los All Blacks, que anotaron también un try, por medio de Will Jordan, al inicio del encuentro (minuto 2), que convirtió el propio Barrett.