Eva Perón se ha convertido en un símbolo de la historia argentina, lo que le ha valido numerosas interpretaciones en el marco de la ficción. Las actrices que se han puesto en su piel tienen a ese papel como uno de los más importantes en sus carreras.

//Mirá también: Natalia Oreiro lució un corset y deslumbró en “Got Talent”

A lo largo del tiempo, se realizaron obras de teatro, numerosas películas y series. La última, todavía no se estrenó y tendrá a la actriz uruguaya Natalia Oreiro a cargo del importante rol.

La primera estrella en interpretarla en 1981 fue Faye Dunaway en la miniserie “Evita Perón”. La mirada en este caso es algo desafortunada, ya que se muestra a la primera dama como una ambiciosa prostituta.

Faye Dunaway como EvitaWeb

En 1984, Flavia Palmiero encarnó una Evita adolescente, en un trabajo que fue mitad documental y mitad ficción y se llamó “Evita, quien quiera oír que oiga”.

Flavia Palmiero como EvitaWeb

En 1986 llegó quizás una de las más ponderas interpretaciones hasta el día de hoy: la de Nacha Guevara, en una producción propia. Se trató de una obra de teatro: “Eva, el gran musical argentino”.

Nacha Guevara como Evita

En 1996, hubo dos versiones cinematográficas. Por un lado, la interpretada por Madonna, “Evita”, y dirigida por Alan Parker, que recorrió el mundo, aunque tuvo sus críticas. Ese mismo año también se estrenó “Eva Perón”, en donde Esther Goris se puso en la piel de la figura argentina.

Madonna como Eva Perónweb

En 2004, Laura Novoa estuvo a cargo del rol de Eva, pero como un personaje secundario. La película fue “Ay, Juancito”, y se enfocó en la vida de su hermano, Juan Duarte.

Laura Novoa, en la piel de Eva (Foto: Web)

La relación entre el ex presidente y su esposa fue el foco de la película “Juan y Eva”, en donde Julieta Díaz encarnó a la protagonista.

Julieta Díaz como EvaWeb

En la miniserie española “Carta a Eva”, vemos a Julieta Cardinali en la interpretación. También en Broadway el musical fue furor. Para ello, Elena Roger se puso en la piel de Eva con una trascendental trabajo.

//Mirá también: El tierno posteo que le dedicó Antonela Roccuzzo a Leo Messi

Elena Roger y Ricky Martin, en escena para "Evita".

Por último, nos encontramos con Natalia Oreiro, quien promete deslumbrar con la versión 2021 de Evita. Lo hará para la serie “Santa Evita” que se emitirá por Star+, la nueva plataforma de streaming.

Natalia Oreiro como Eva Perón para la nueva serie de Star+Star+