El cumpleaños de Fabiola Yañez celebrado en la Quinta de Olivos en plena cuarentena probablemente tenga consecuencias judiciales. Sin embargo, más allá de lo que suceda por la reunión propiciada por la primera dama, Alberto Fernández tomó una decisión al respecto.

//Mirá también: Carla Vizzotti negó que haya “vacunas en la heladera” y aseguró que “todas las dosis están en constante movimiento”

El presidente donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por lo sucedido en la Quinta Presidencial durante la cuarentena estricta de 2020. El mandatario gana 250 mil pesos en mano aproximadamente.

El hecho ocurrió el 14 de julio de 2020, mientras regía el DNU 576/2020 firmado por Fernández que imponía una cuarentena estricta. El fiscal federal Ramiro González está a cargo de la investigación y el presidente ya analizaba presentarse voluntariamente por lo sucedido.

La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Desde el gobierno aseguran que la propuesta será acercada por Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, antes de las elecciones PASO del 12 de septiembre. Si bien se habla de esa donación del sueldo, deben aguardar por la confirmación del fiscal, que aún no determinó si se constituyó un delito en esa reunión.

“Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich”, confirmó Dalbón en diálogo con Clarín.

Además, aclaró que “no va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene”.

A propósito de la medida que busca tomar el presidente, su abogado aprovechó para lanzar un dardo contra Mauricio Macri: “Tenemos un presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses”.