En una jornada de anuncios importantes en cuanto a la flexibilización de las restricciones y medidas sanitarias, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa y especificó cómo continuará la situación en el territorio que dirige.

//Mirá también: Axel Kicillof evitó hablar de la derrota en las PASO y anunció la vacuna para menores de 17 años

En ese marco, lo más relevante fue lo relacionado con la educación. El mandatario anunció que los alumnos de todos los niveles “tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares”. En cada escuela se comunicará a las familias cómo van a ser las actividades para cada chico.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, mencionó. Agustina Vila, ministra de Educación, aclaro que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”. Aunque aquellos alumnos y alumnas de instituciones privadas que no hayan tenido contacto en pandemia, también se verán alcanzados por la medida.

A clase los sábados: las medidas de Kicillof. (Foto: Los Andes)

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos a 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, detalló.

Otras medidas y novedades

En otro orden, Kicillof destacó que, a partir de este miércoles, los bonaerenses mayores de 50 años podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Esto se debe a la llegada de nuevas dosis y a los “porcentajes muy avanzados de vacunación”.

Asimismo, se refirió a los comedores escolares. “Cuando se inició la pandemia, no pudimos tener abiertos los comedores. Ante esa situación, la provincia de Buenos Aires llevó adelante una de las políticas de inversión social más grandes que se ha hecho: continuar con el servicio alimentario escolar a través de módulos alimentarios, equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos”.

Y agregó que esta inversión mensual pasará de “1000 millones a 4500 millones de pesos” porque el programa se amplió “a dos millones de chicos”.

//Mirá también: Todo el gabinete de Axel Kicillof puso la renuncia a disposición tras la derrota electoral en las PASO

“Hoy lo que vengo a anunciar es que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez”, agregó.