La contundente derrota que sufrió el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en las PASO trajo consecuencias. Este miércoles, los trece ministros del gabinete de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición del gobernador bonaerense para allanarle el camino si toma la decisión de renovar los cargos para reimpulsar su gestión.

//Mirá también: Elecciones PASO 2021: el Frente de Todos perdió en 18 de los 24 distritos del país

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones a radio La Red. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, aseguró.

“Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables”, dijo la funcionaria al explicar la decisión de todos los integrantes del Gabinete de Kicillof, uno de los integrantes del Frente de Todos más golpeados por el resultado electoral en las PASO.

García analizó lo que dejó la elección primaria del domingo 12. “Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad”, consideró la funcionaria y evaluó la situación en relación con el impacto de la pandemia en la sociedad.

María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.Clarín

“Ha habido múltiples razones como la situación de las pequeñas y medianas empresas, el consumo y una falla en la ingeniería electoral”, expresó. En ese sentido, también indicó que “el componente del componente del bolsillo fue importante en el voto”.

“Cuando una sociedad está en crisis, todos debemos apostar a resolverlo. Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica”, sostuvo García.

//Mirá también: El día después de la derrota: volvieron los interrogantes, pero Alberto Fernández descarta cambios en el gabinete

Y añadió: “El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas. Creo que hay una cuestión transversal que es la emocionalidad que tuvo el voto”.

Para García, lo del domingo no fue una derrota causada solamente por la cuestión nacional, por lo que “no es responsabilidad de uno solo”. Sobre ello, añadió: “Empezó el tiempo de propuestas”.