Tras la decisión oficial de postergar las elecciones PASO y generales un mes, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se mostró a favor y justificó: “No se puede votar en medio del duelo nacional”, en referencia a los muertos de COVID.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 283 personas murieron y 11.582 nuevos contagios

El domingo se anunciaron nuevos casos, que dejaron el total de fallecidos en Argentina en 67.325.

“Yo fui una de las que contribuí a decir (al Gobierno) que no tengan tantos frentes. Vamos a postergar las elecciones: a septiembre las primarias, y a noviembre las generales, con la cláusula que yo misma escribí de que las PASO son un derecho público de los partidos y de que esta ley no se puede cambiar por este año”, dijo Carrió en LN+.

“Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional. Creo que nadie lo registra. Hay dos o tres millones de personas que han perdido familiares, amigos. Yo misma he perdido cuatro en la última semana. Hay que respetar eso. No se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”, amplió.

El viernes, la oposición y el oficialismo acordaron reprogramar las PASO para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. Además para el 14 de julio deberán estar inscriptas las alianzas electorales, y el 24 de julio cerrarán las listas.

En este contexto, Lilita aseguró que “lo han volteado a Alberto Fernández como presidente”, y que el mandatario dice “lo que Cristina Kirchner quiere escuchar”.

“Quien está debilitando al presidente es la propia facción del propio Gobierno. La facción de Cristina volteó a Fernández”, apuntó

La interna oficialista

“Lo que viene es muy difícil porque Cristina no puede parar, ya ha volteado a Guzmán”, dijo Carrió sobre la interna entre el ala del ministro de Economía, respaldado por Alberto Fernández, y la facción más kirchnerista del Gobierno.

“Ese viaje a Europa es del rey desnudo junto a un ministro ido”, dijo sobre la gira de Fernández, a la que asistirá Guzmán.

//Mirá también: Máxima tensión de Fernández con Cristina y La Cámpora por los subsidios a la electricidad

La exdiputada sostuvo que cuando un gobierno “está tan débil”, ella “defiende” las instituciones y la democracia “porque la anarquía es el peor escenario frente a una crisis económica inevitable”.

Sobre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, dijo que Axel Kicillof “está muy asustado”, ya que “sabe lo que le viene en la Provincia de Buenos Aires, donde hay injusticias notorias”.

“Kicillof es un chico estudioso, pero vive en otra época y cuando la realidad los contraría empiezan a gritar como si fueran una criatura”, lanzó.

La propia interna

En referencia a la situación hacia adentro de Juntos por el Cambio, Carrió también hizo referencia a algunas diferencias de criterios.

Contó: “Mauricio Macri me dijo ‘¿pero vos eras halcón?’. ‘No’, le dije, ‘vos te equivocás, yo soy halcón para defender las causas contra la corrupción’. No hay halcones oportunistas, en todo caso hay cotorras oportunistas, los que en el momento de la crisis cacarean y la gente dice ‘mirá qué bien, hablan todo el tiempo’, (pero) eluden la responsabilidad por lo que viene”.

“Yo pretendo conducir junto a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio una Argentina que no vuelva a tener muertos como en el pasado. Juntos por el Cambio va a resolver sus problemas porque hay un grupo de dirigentes que no son halcones que está a cargo de la responsabilidad de la conducción”, agregó, sin dar nombres.

Argentina va a salir unida, sin muertos como en Colombia”, cerró Carrió.