Tras la visita de Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y una comitiva oficial, el Vaticano destacó las “buenas relaciones bilaterales” que mantiene con la Argentina. Fue durante la reunión que el Presidente mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

//Mirá también: Los regalos que intercambiaron Alberto Fernández y el papa Francisco en el Vaticano

“Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Estudio de la Sala Pablo VI, al Presidente de la República Argentina”, Alberto Fernández “quien, posteriormente, se reunió con Su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados”, comunicó el Vaticano.

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano (Foto: Archivo)

Y expresó: “Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo”.

“También se enfocaron en la situación del país, con especial referencia a algunos temas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, la importante contribución que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando”, agregó la Santa Sede en un comunicado.

Por último, el Vaticano planteó que, además, “se mencionaron algunos temas regionales e internacionales”. De la reunión con Parolin también participaron el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva.

Visita, audiencia y regalos

Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez, y algunos funcionarios del Gobierno llegaron al Vaticano a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma).

//Mirá también: Alberto Fernández visitó al papa Francisco en el Vaticano: “Expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”

Fernández y Bergoglio mantuvieron una audiencia a solas durante 25 minutos en el estudio del Aula Pablo VI —conocido dentro del Vaticano como “Il Fungo”—.

El Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández. Foto Presidencia de la NaciónPresidencia de la Nación

En el tradicional intercambio de obsequios: Francisco le entregó a Fernández un mosaico, mientras que el Presidente le regaló a su compatriota libros, una estola y miel producida por una cooperativa argentina.

Luego fue el momento de la foto oficial, y el Papa saludó a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió algunas palabras con ellos.

“Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras”, contó luego el Presidente, indica Clarín.

Con información de Télam.