El beneficio de no pagar aportes patronales que se otorgó a los empleadores del sistema de servicios de Salud se prorrogó ahora hasta fin de año, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

//Mirá también: Alberto Fernández anunció una ayuda de $15.000 para beneficiarios de planes sociales

Se trata del decreto 34/2021, que exime del pago de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

Lo hizo a través del decreto 242/2021, que también extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia de las disposiciones del artículo 2 del decreto 300/2020, que estableció un tratamiento diferencial a los empleadores y a las empleadoras correspondientes a las actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al SIPA y al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.

El decreto actual consideró que “conforme lo dispuesto por el decreto 167/21, por el cual se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 y debido al riesgo sanitario que sigue atravesando nuestro país por la pandemia de la COVID-19, deviene necesario establecer que continúen vigentes hasta esa fecha” las disposiciones que se prorrogaron.

Más ayuda social

La semana pasada, tras anunciar que endurecería las medidas de restricción por dos semanas, el presidente Alberto Fernández contó también que habría una ayuda económica de 15.000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

//Mirá también: Una por una, cuáles son las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández

“En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, avisó Fernández en diálogo con Radio 10, y detalló que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

También afirmó que aunque la economía viene “recuperándose bien”, para muchos las nuevas restricciones “les hacen más difícil la vida”. P

Restricciones en el AMBA

  • Se restringe la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales deben cerrar a las 19hs.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. La Ciudad se opuso a esta medida y dictará clases presenciales.

Con información de Télam.