Sebastián Villa decidió no ir a entrenar en Boca a la espera de que el club acepte la oferta del Brujas de Bélgica. Mientras el asunto lo maneja el departamento de legales, según estipuló el presidente Jorge Ameal, el representante del colombiano se paseó por el club que puso los ojos en él.

//Mirá también: Boca-River: árbitro confirmado para el Superclásico de Copa Argentina

Norman Capuozzo es el CEO de Go Pro Sport Management, la agencia de representación de la que forma parte Sebastián Villa. En horas donde no se sabe qué ocurrirá con el futuro del jugador, este empresario fue a visitar a Eder Álvarez Balanta al club belga.

El colombiano surgido en River encara su tercera temporada como jugador del Brujas junto al uruguayo Federico Ricca y al venezolano Daniel Pérez, los otros sudamericanos que tiene el plantel.

La foto que publicó el representante de Sebastián Villa desde Brujas.(Instagram/@Ncapuozzo)

“Qué alegría regresar y visitar las instalaciones de este gran club y ver cómo te has consolidado como un jugador clave en un equipo tan importante con el que has podido seguir sumando títulos a tu hoja de vida profesional”, expresó el agente en su cuenta de Instagram.

Villa podría irse a Bélgica.Fotobaires | Boca Mineiro Copa Libertadores

El Consejo de Fútbol había desestimado dos ofertas anteriores de Brujas por el colombiano, pero esta última de de 7 millones de dólares por el 70% del pase, podría ser la definitiva. El jugador retiró sus pertenencias del predio de Ezeiza y presiona al club para poder emigrar al viejo continente.

//Mirá también: Boca: Sebastián Villa no fue a entrenar y está cada vez más lejos del club

Juan Román Riquelme había señalado semanas atrás que Villa era “el mejor jugador de Argentina”. El Xeneize se resiste a vender al colombiano que tiene una cláusula de salida de 40 millones de dólares.

En el horizonte, el Xeneize tiene a Talleres el domingo en Córdoba y a River, por Copa Argentina, el miércoles en La Plata. ¿Estará Villa?

La historia de Sebastián Villa en Boca

Sebastián Villa llegó al Xeneize a mediados de 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici. Hasta el momento disputó 96 partidos y convirtió 15 goles para el equipo de la Ribera.

El colombiano fue ganándose un lugar entre los titulares y hasta fue de la partida en la final de Copa Libertadores ante River, meses después de haber llegado.

Sebastián Villa le metió dos goles a River en 2021.

En 2019, con Gustavo Alfaro como entrenador, fue fundamental tanto en Superliga como Copa Libertadores. Con la llegada de Miguel Russo en 2020, el hombre Focus fue protagonista en dos de los tres títulos que logró en el club: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Diego Armando Maradona 2021.

En abril de 2020, a poco de iniciarse el aislamiento estricto, fue denunciado por violencia de género por su expareja Daniela Cortés. Tiene pendiente un juicio por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas.