Este jueves, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron una actividad de la que también participó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con alumnos de escuelas públicas porteñas en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Con Mauricio Macri y Soledad Acuña compartimos un encuentro con estudiantes de 5° año de la Escuela de Comercio N° 31 D.E. 9 de Palermo y de la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 21 de Villa Lugano, quienes vienen aprendiendo inglés desde primer grado”, escribió Larreta en su cuenta de Twitter.

En este marco, expresó: “Es un orgullo ver que la iniciativa de enseñanza de una lengua extranjera desde 1° grado, que impulsamos con Mauricio hace más de 10 años, se sostiene en el tiempo y sigue formando a chicos y chicas de la Ciudad con herramientas fundamentales para hacer realidad sus proyectos”.

Seguiremos profundizando lo que empezó con Mauricio y avanzando, cada día, hacia una educación de mejor calidad”, añadió Larreta.

Por su parte, el ex mandatario indicó en su cuenta de Twitter: “Muy impactante y satisfactorio conocer todos estos proyectos que tienen lugar en el CMD y poder ver materializada a través de estos chicos la importancia de desarrollar políticas a largo plazo y de poder trabajar en equipo”.

La imagen de Macri y Larreta juntos podría tomarse como una señal en medio de un año electoral, tras que la ex ministra de Seguridad se mostrara con Jorge Macri y acelerara el posicionamiento en el principal distrito del país tras la presentación de La Territorial, una agrupación referenciada en Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que durante la mañana de este jueves, Macri avisó que apuesta a las internas de Juntos por el Cambio, aunque sin referirse a quien. “Que en ese 2023 haya muchas alternativas”, afirmó y señaló que “tiene que haber internas en el 21 y en el 23”.