A poco de cumplirse 27 años del atentado a la Asociación Mutua Israelita Argentina (AMIA), su presidente Ariel Eichbaum pidió que se designe a un titular en el juzgado que está el frente de la causa.

//Mirá también: Un viajero con variante Delta incumplió la cuarentena y fue denunciado por Migraciones

“Desde la Fiscalía especial hace mucho que no se produce información nueva ni de valor. Por otro lado, el Juzgado Federal N°6, a cargo de la causa, no tiene aún designado un juez o jueza en forma permanente”, le comentó Eichbaum a Clarín.

Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

Además, enfatizó que la AMIAno debiera ser el de aquel que tiene que marcar los pasos a seguir al Estado”.

Pidió que se tomaran medidas “para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países”.

Eichbaum también se refirió a las declaraciones de Carlos Zannini, Procurador del Tesoro, quien afirmó que los familiares de las víctimas “le temen a la verdad”: “Fue una falta de respeto con el compromiso que tenemos con la lucha de tantos años”.

Zannini señaló que los familiares de las víctimas de la AMIA "temen a la verdad".

El titular de la mutual israelita aseguró que “nadie le teme a la verdad y nadie quiere aceptar como natural una realidad que resulta tan atroz como insoportable”.

“Desde el 18 de julio de 1994, estamos luchando para que los responsables materiales e intelectuales del atentado sean sometidos a proceso judicial, y cumplan condena efectiva por el delito de lesa humanidad que cometieron. Desde entonces, venimos bregando por Verdad, Memoria y Justicia”, cerró.

//Mirá también: Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pedirá que no la juzguen en una audiencia especial

Cristina Kirchner busca ser sobreseída de la causa por el Memorándum con Irán

La Vicepresidente de la Nación pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán, que fue iniciada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Mediante un escrito, presentado por su abogado Carlos Beraldi, pidió una audiencia pública para dar sus argumentos, tal como ocurrió cuando requirió que no se haga el debate oral en el caso del Dólar Futuro, causa de la cual fue sobreseída semanas atrás.

De realizarse la audiencia pública solicitada, la presidenta del Senado será juzgada por el supuesto intento de encubrir a los cinco imputados iraníes a través del Memorándum con Irán.