El Tribunal Oral Federal 8 hizo lugar al pedido de la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner y convocó para el próximo viernes a la audiencia pública para debatir un planteo de nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Según dice la resolución a la que accedió Télam, firmada por los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini, la audiencia comenzará a las 11.30 y las partes tendrán acceso a través de la plataforma Zoom. La transmisión podrá seguirse en vivo a través de YouTube.

“De conformidad con lo resuelto el pasado 18 de junio en el presente incidente, fíjese audiencia de nulidad para el próximo viernes 16 de julio a las 11.30 horas”, dice la resolución.

Cristina Kirchner. Foto: Gentileza

La audiencia fue convocada para debatir un planteo de nulidad presentado por la defensa de la expresidenta y otros imputados, que piden que se declare nula la reapertura de la causa y no se realice el juicio oral.

Rechazo al pedido de apartamiento del fiscal Colombo

En tanto, el TOF8 rechazó este lunes un planteo de recusación para apartar al fiscal del caso Marcelo Colombo, que habían presentado las querellas de familiares de víctimas y la DAIA.

Los planteos de nulidad se basan en reuniones que tuvieron dos jueces de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos con el entonces presidente Mauricio Macri, en momentos en que los dos magistrados debían resolver sobre la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La pesquisa había sido cerrada por inexistencia de delito pero Borinsky y Hornos dispusieron su reapertura.

Con información de Télam.