El partido entre Argentina y Chile por la Copa América 2021 tuvo un hecho histórico. Dan Brereton, un futbolista inglés y que, además, posee la nacionalidad chilena, debutó con la selección trasandina. Es el primer jugador oriundo de Inglaterra en hacerlo. Luego de que el encuentro finalizó, desde la cuenta de Twitter de “La Roja” redactaron un tuit polémico.

//Mirá también: Cómo es el historial de la Selección Argentina contra Chile

Desde aquella red social usaron la letra de “La mano de Dios”, canción de Rodrigo Bueno, dedicada a Diego Armando Maradona. De todas formas, la modificaron para que sea para Brereton. “En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...”, escribieron.

El tuit de Chile.Captura

Según informó el diario Olé, el motivo de esa publicación tendría que ver con que siguieron la consigna del hashtag “Me llegó por WhatsApp”. Así las cosas, lo difundieron desde el canal oficial.

El futbolista inglés tiene 22 años y actualmente juega en Blackburn Rovers, en la Championship, segunda división de Inglaterra. Nació en Stoke on Tren, sitio de donde es oriundo su padre. No obstante, decidió representar al país de su madre, Chile.

Antes de hacer sus primeros minutos en la Mayor, el jugador participó de las juveniles de Inglaterra. Como dato importante, salió campeón de la Eurocopa 2017 de la categoría sub-19.

//Mirá también: Copa América: El Cuti Romero se recupera; ¿Llega para el duelo con Uruguay?

Nottingham Forest es el dueño de su pase. Irse a préstamos al Blackburn le dio continuidad. Allí disputó 145 partidos, en los que convirtió 18 goles y dio 16 asistencias.

Las respuestas al tuit

A raíz del polémico tuit, los usuarios de la red social se hicieron eco de ello. Si bien intercedieron los chilenos, fueron los argentinos quienes criticaron el mensaje y respondieron con fotos de Maradona levantando la Copa del Mundo. Además, remarcaron que Argentina tiene este trofeo tras consagrarse en dos oportunidades, mientras que Chile no tiene ninguno de esta magnitud.

Los memes tras el escandaloso tuit:

Las respuestas al tuit de Chile.Captura
Las respuestas al tuit de Chile.Captura
Las respuestas al tuit de Chile.Captura
Las respuestas al tuit de Chile.Captura.
Las respuestas al tuit de Chile.Captura