La final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, quedará para siempre en la memoria del hincha de River. El triunfo 3-1 contra Boca se consumó con un histórico gol de Gonzalo “Pity” Martínez, que este martes reconoció que en ese partido perdió la conciencia y no sabía dónde estaba.

//Mirá también: Rafael Santos Borré deja River: Eintracht Frankfurt anunció su fichaje en las redes sociales

“Sabía que me corrían (en el gol). Hubo momentos que en serio perdí el conocimiento de dónde estaba. Escuchaba el grito de la gente, el murmullo y a mis compañeros. Fueron dos segundos que cuando la tiro para adelante (a la pelota), pierdo la conciencia”, explicó el “Pity” en diálogo con F90 (ESPN).

A pesar del cansancio, Martínez hizo una corrida desde su propio campo antes de anotar, con el arco libre, el gol que selló el triunfo en el Superclásico.

//Mirá también: Braian Romero, el flamante refuerzo de River en lugar de Santos Borré

“El gol ese fue el desahogo de que ya se terminó y que la copa era nuestra. Escuchaba que mis compañeros ya festejaban y yo estaba muerto, todo acalambrado”, dijo el actual mediocampista de Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí.

El gol del Pity Martínez a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018

Los títulos del Pity Martínez en River

  • Recopa Sudamericana (2015 y 2016)
  • Copa Libertadores (2015 y 2018)
  • Copa Suruga Bank (2015)
  • Copa Argentina (2016 y 2017)
  • Supercopa Argentina (2017)