Este miércoles el papa Francisco hizo un llamado a vacunarse contra el coronavirus, y sostuvo que es “un acto de amor”, y que las vacunas “traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”.

//Mirá también: Coronavirus: el papa Francisco avala la liberación de patentes de las vacunas

“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, planteó el Papa en un videomensaje con el que se sumó a la campaña “De Ti Depende”, que busca dar fuerza a la inmunización.

Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor”, agregó el pontífice en el video divulgado esta madrugada por el Vaticano.

Para Jorge Bergoglio, de 84 años, vacunarse es “amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”.

“El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades”, sostuvo al incorporarse a la campaña junto a seis cardenales y arzobispos de toda América.

//Mirá también: Interceptaron una carta dirigida al papa Francisco con tres balas en su interior

“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables”, agregó luego el Papa, que en febrero completó su ciclo de inmunización en el Vaticano.

“Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor”, finalizó.

Con información de Télam.