El Ministerio de Salud informó que menos del 0.2 % de las personas vacunadas contrajeron coronavirus

Se conoció un informe en donde revelan también que no se registraron muertes entre personas que recibieron las dos dosis.

Comenzo hoy la vacunacion a los docentes en el Aconcagua Arena, del  Parque San Martin, esta mañana.
Vacunacion a mayores de edad, de la vacuna Vero Cell.
Comenzo hoy la vacunacion a los docentes en el Aconcagua Arena, del Parque San Martin, esta mañana. Vacunacion a mayores de edad, de la vacuna Vero Cell. Foto: Orlando Pelichotti

Tras el anuncio de que el presidente Alberto Fernández contrajo coronavirus, se difundió un informe donde revelan cuántas personas vacunadas se infectaron de COVID-19. “Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”, informó El Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud también explicó que 15 personas de entre 61 y 94 años fallecieron por coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna e hicieron hincapié en que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

Vacunación a adultos mayores
Vacunación a adultos mayores

Por su parte, Salud detalló que “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%)” y “de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%”.

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y lo confirmó con un test de antígenos, a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR. El mandatario dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter donde suele realizar comunicados de todo tipo.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el presidente. Su caso alarmo a gran parte de la población ya que el pasado 21 de enero recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

En diálogo con el diario “Infobae” el mandatario expresó: “Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”.